Facebook ha estado rodeado de polémica en las últimas semanas, el tema de las noticias falsas en la red social y el supuesto impacto que tuvieron en las elecciones Estadounidenses, es un tema que no ha dejado dormir a Mark Zuckerberg y compañía. Por tal motivo, jóvenes universitarios de Estados Unidos decidieron hacer lo suyo para terminar con el tema de las noticias falsas en redes sociales de una vez por todas.

publicaciones falsas en Facebook

Nabanita De, Anant Goel,  Mark Craft y Qinglin Chen, aprovecharon un hackaton que se llevó a cabo en la Universidad de Princeton para crear en sólo 36 horas, una extensión que ayuda a resolver este problema. Su extensión llamada FiB, utiliza Inteligencia Artificial para verificar el contenido de una publicación; agrega una etiqueta a los links, imágenes o contenido compartido en Facebook que contiene información dudosa:

Suscríbete a mi lista de mail:

noticias falsas en facebook
Por ejemplo, en esta imagen aparece una etiqueta en el lado superior derecho con la leyenda: “Not Verified”. Esto quiere decir que no se pudo comprobar que la información de ese link sea verídica. Imagen vía FiB.

Y claro, cuando la información compartida es verídica, se agrega la leyenda de “Verified”:

Imagen vía FiB
Imagen vía FiB

¿Cansado de noticias falsas en tu timeline? Prueba la herramienta creada por estos jóvenes aquí.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…