Una nueva función llamada Messenger Camera aparecerá en la aplicación del chat como una cámara de Facebook que lucirá similar a Snapchat.

Se trata de otra herramienta que lanza la red social más popular de la actualidad para hacerle frente a su competencia. Recordemos que ya se encuentra algo similar en WhatsApp, app de su propiedad.

Así será la Messenger Camera

Mashable señala la cámara de Facebook que te permitirá intercambiar fotos con texto, garabatos, arcos ilustrados y efectos de animación. Según dijo la compañía, hará que enviar fotos y videos sea más rápido, sencillo y divertido.

De igual forma incluirá máscaras y filtros proporcionados por MSQRD, además de que los usuarios podrán incluir marcos ilustrados creados por sí mismos, e inclusive efectos de arte con Prisma.

Mashable señala que Messenger Camera tendrá un lugar prominente en la pantalla principal de la app, pero no aparecerá dentro de las cadenas de mensajes.

La diferencia más importante ante Snapchat es que en Messenger Camera las imágenes no desaparecerán después de que hayan sido enviadas.

Esta función comenzó ser probada en Irlanda, pero The Verge indica que la actualización iniciará a desplegarse desde este jueves en Messenger para iOS y Android a nivel mundial