El nuevo LinkedIn hereda muchas cosas de Facebook

LinkedIn es quizá la red social enfocada en el sector profesional más popular en el internet, durante mucho tiempo no había recibido cambios en su interfaz, parecía como una web atrapada a principios del año 2000. La compañía ahora perteneciente a Microsoft debía hacer algo más que estar en móviles, pues en 2016 tan solo alcanzaron 100 millones de usuarios, que comparados con otras redes sociales es muy poco. 

Recordemos que LinkedIn realiza su monetización o negocio a través de suscripciones premium, es una red para dar a conocer tu perfil profesional y también para encontrar empleo, sin embargo, allí hay poca actividad y al parecer en Microsoft hicieron un esfuerzo para darle impulso a través de un nuevo diseño que no solo viene con cambios estéticos, también funcionales.

Este es el rediseño de LinkedIn más grande desde que lanzaron la web allá por el 2003. A partir de ahora, encontrarás una interfaz mucho más limpia y ordenada.

Pero no todo queda en eso, también está mejorada la parte de la comunicación, pues podrás establecer chats con otros profesionales mientras navegas. Sí, muy similar a lo que hacemos en Facebook cuando estamos frente a la computadora. Esto por supuesto que hace que la gente se enganche más y le sea más cómodo utilizar la web.

Otro avance significativo es la introducción de chatbots, pues a partir de ahora, los usuarios podrán recibir sugerencias de frases para utilizar mientras hablan con alguien o bien, te podrán sugerir con qué empresas o personas puedes hacer contacto, basado en tu perfil. Así que ahora LinkedIn tiene todo para lograr incrementar la base de usuarios y conseguir más ingresos.

El nuevo diseño de LinkedIn ya se está presentando en todos los perfiles, si no lo recibes aún, tendrás que ser paciente pues se irá lanzando de forma gradual, como cualquier actualización.

Buscador

Archivos

Categorías