Con cuatro premios CES Innovation Awards, el robot Olly se ha posicionado como uno de los mejores gadgets que hemos visto durante la edición 2017 del CES.

Se trata de un asistente personal muy similar a Google Home o Amazon Alexa. Sin embargo, es un robot más avanzado porque combina personalidad, movimientos e interacción.

 

Un robot con personalidad para tu hogar

Olly aprende del comportamiento de su usuario. Además, es proactivo, no está quieto esperando a que le des algún comando. Por ejemplo, sabe que si regresas del trabajo querrás escuchar, quizá, música tranquila. O bien, si será un día lluvioso, te recomendará leer un libro y, literal, te podrá decir cuál sería bueno, basado en tus gustos.

Aprende de los usuarios, interactúa y adquiere personalidad. Por si fuera poco, cuenta con movimiento y luces, para que no se sienta tan estático como el Amazon Echo.

Olly es capaz de identificar y aprender de todos los miembros de la familia, y con cada uno de ellos se comportará diferente.

Sin embargo, aún habrá que esperar para tenerlo. Lo que hemos visto en este CES es aún un prototipo. La versión final llegaría a finales de este 2017 para acompañar a miles de personas y ayudarles con sus tareas del hogar.