Evaluar equipos de audio podría ser un proceso tan complejo como divertido. La verdad es que, pese a que existen cientos de gadgets que permiten medir frecuencias y el desempeño técnico de equipos, la mejor prueba será la que te permita sentir el sonido.

Durante muchos años uno de mis mejores asesores en cuanto a equipos de audio ha sido Antonio Uvalle, propietario de Euroconceptos de Audio. Toño alguna vez me compartió el siguiente método para evaluar equipos de audio.

  1. De entre tus discos compactos selecciona dos o tres que conozcas a la perfección. Con eso nos referimos a tu disco favorito, el cual has escuchado cientos de veces y que casi has memorizado.
  2. Cuando vayas a comprar tu equipo lleva contigo esos CDs y pide que los reproduzcan en esos equipos.
  3. Escucha con detenimiento y determina si escuchas más o menos detalles en la música.
  4. Si te topas con sonidos o arreglos que no habías escuchado antes, estarás frente un buen equipo de sonido. Si, por el contrario, escuchas el sonido con distorsiones o ruidos, entonces sabrás que no es el equipo que estás buscando.

Como un BONUS quiero compartirte el Playlist que ocupo para evaluar equipos de audio. Quizá haya audiófilos que no estén de acuerdo con mi selección, sin embargo, al final de cuentas, es el tipo de música que me agrada. A continuación las rolas bases y te dejo el Playlist completo de Spotify.

Recibe más de LuisGyG en tu Mail.

* indicates required
/ ( dd / mm )
Intereses
  • Personal Jesus, In My Life y Hurt – Johnny Cash – American IV: The Man Comes Around
  • It Had Better Be Tonight  y Me And Mrs. Jones- Michael Bublé – Call Me Irresponsible
  • ¿A Dónde Van Los Muertos?, Monday Killer y León – Kinky – Reina

En el caso de Johnny Cash me permite evaluar muy bien las respuesta de los equipos a sonidos medios y graves, sobre todo con Hurt, la cual es realmente un reto para varios equipos. Michael Bublé me ayuda a escuchar varios los sonidos de metales en combinación con los medios de la voz.  Kinky es de gran ayuda sobre todo para escuchar el sonido de las percusiones y la fuerza del bajo eléctrico. En el caso de Hotel California y Creep son una de los temas que más veces he escuchado en mi vida, porque aprendí a tocarlas en batería cuando tenía 14 años.

Publicado el 23 de Noviembre de 2012.
Actualizado el 17 de Mayo de 2017.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…