Ya está disponible la más reciente actualización del sistema operativo de Apple para computadoras Mac. Desafortunadamente, a muchos les ha dado problemas mac OS High Sierra, desde su instalación hasta su compatibilidad con algunas apps. ¿Te ha pasado?

En el siguiente tutorial comentamos algunos de los problemas más comunes que se han reportado con High Sierra y cómo resolverlos.

problemas mac os high sierra

 

¿Te da problemas mac OS High Sierra? Te decimos cuáles son los más comunes y cómo resolverlos.

Antes de instalarlo.

No puedo descargar macOS High Sierra.

¿Ya entraste a la App Store, encontraste High Sierra pero no logras descargarlo? Esto es lo que puedes hacer para solucionar este problema:

problemas mac os high sierra

  • Asegúrate de tener una conexión WiFi estable.
  • Revisa que tengas el espacio necesario para la descarga: 4.80 GB.
  • Si tienes acceso a una red Ethernet, prueba con ella.
  • Si la descarga se interrumpe, busca en tu computadora el archivo ‘Install macOS 10.13’, elimínalo y vuelve a intentar la descarga.
  • En la App Store de tu Mac, ve a ‘Tienda’ -> ‘Verificar si hay descargas incompletas…’.
  • Finalmente, intenta cerrar la sesión y volver a entrar. Para hacerlo, ve a ‘Tienda’ -> ‘Desconectar’.

 

No puedo instalar macOS High Sierra.

Cuando la descarga esta lista, debería aparecer un recuadro que te guiará a través del proceso de instalación. Si ello no ocurre:

  • Busca en tu computadora el archivo ‘Install macOS 10.13’ y dale doble clic para comenzar la instalación.

 

Y si durante la instalación falla por falta de espacio:

  • Reinicia tu Mac y, mientras esté cargándose, presiona CTRL+R, selecciona ‘Disk Boot’ para entrar a tu sistema operativo y desde ahí eliminar los archivos suficientes para tener espacio libre y seguir con la instalación.

 

Después de instalar macOS High Sierra.

El sistema me cierra la sesión repentinamente.

Muchos han reportado que al usar la nueva actualización de Mac, se cierra la sesión de forma repentina, interrumpiendo de forma molesta el trabajo que están haciendo.

Afortunadamente este problema se puede resolver de la siguiente manera:

  • Ve a ‘Preferencias del Sistema’ -> ‘Seguridad y privacidad’ -> ‘General’.

problemas mac os high sierra

  • Desactiva la casilla de ‘Solicitar contraseña después de iniciarse el reposo o el protector de pantalla’. Ten en cuenta que esto hará que tu computadora esté abierta para cualquiera que esté cerca si tú te alejas de ella.

 

Asimismo, si Mac te cierra la sesión mientras usas Chrome, entra a ‘Preferencias’ -> ‘Avanzada’ y en la sección de ‘Sistema’ desactiva el switch de ‘Usar aceleración de software cuando esté disponible’.

problemas mac os high sierra

 

Tengo problemas para conectarme a internet.

Si tras instalar macOS High Sierra tienes problemas para conectarte con tu red WiFi, intenta estas soluciones:

  • Desactiva y vuelve a activar la conectividad WiFi en tu Mac.
  • Cambia el nombre de tu red WiFi (para esto tendrás que ingresar en la configuración de tu módem).
  • Si es tu caso, desinstala cualquier aplicación VPN que tengas activa.

 

Las apps que uso no funcionan correctamente con macOS High Sierra.

Este problema no es raro. Al actualizar tu sistema operativo, algunas de las aplicaciones que usabas podrían no correr como antes o, de plano, dejar de ser compatibles.

Si tienes problemas con alguna aplicación en este caso, tienes tres soluciones:

  • Entra a la App Store y asegúrate de tener la versión más reciente de tu aplicación.
  • Entra al sitio web del desarrollador y verifica si existe alguna actualización disponible ahí.
  • Si la aplicación no es compatible con High Sierra, entonces será hora de buscar una nueva alternativa.

 

Mi Mac se ha vuelto más lenta con High Sierra.

Este es una de las principales pesadillas que todos tenemos al actualizar nuestro equipo. Si te está ocurriendo, prueba con las siguientes soluciones:

  • A veces todo se resuelve con sólo reiniciar tu computadora.
  • Entra a ‘Monitor de Actividad’ (‘Activity Monitor’) para revisar cuáles son las aplicaciones y procesos que están consumiendo recursos en tu computadora (en ‘Memoria’) y, de ser necesario, cerrarlos desde ahí.

problemas mac os high sierra

  • En ‘Finder’ ve a ‘Ir’ -> ‘Ir a la carpeta…’ y escribe ‘~/Library/Caches’. Una vez adentro, borra los archivos de cada una de las carpetas que encuentres.

 

¡Tengo mucho menos espacio en mi equipo!

Si notas este problema, una buena solución es eliminar la carpeta ‘Mobile Backups’, que ya no se usa en High Sierra, pero que sin embargo sigue ahí ocupando espacio.

Para borrarla:

  • Entra a ‘Terminal’.
  • Escribe ‘sudo mv / .MobileBackups ~/Desktop/temp/’.
  • Esto hará que la carpeta se mueva al Escritorio. Búscala, llévala al basurero y elimínala definitivamente.

 

La batería de mi Mac dura menos después de instalarle High Sierra.

Para resolver este molesto inconveniente:

  • Ve a ‘Monitor de Actividad’ (‘Activity Monitor’) y busca la pestaña de ‘Energía’. Ahí podrás revisar cuánta batería está chupando cada aplicación.

problemas mac os high sierra

  • Si hay alguna que esté drenando mucha energía, revisa si hay alguna actualización que mejore su rendimiento o busca alguna otra app alternativa que sea más eficiente.

 

¿Tus contraseñas están en peligro?

Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad que pone al descubierto nuestros passwords en High Sierra y versiones anteriores. Esta falla puede ser explotada por aplicaciones no oficiales.

Seguramente Apple ya está trabajando en solucionar esta falla. Mientras tanto, te recomendamos que sólo descargues apps que vengan de sitios confiables o, por supuesto, de la App Store.

 

Ahora te toca a ti.

¿Has tenido otros problemas con macOS High Sierra? ¿Cómo los has resuelto? Compártenos tus consejos en los comentarios.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…

38 comentarios

  1. El ordenador no me funciona correctamente desde que instalé el Hig Sierra 10.13.1, anteriormente tenía el sierra que me venía al comprar el IMAC 21. No tiene ni un año de antigüedad.
    He probado a desactivar el usuario “root” ya que había visto este tema en problemas de privacidad, Pero sigo teniendo el mismo problema, va todo muy lento ????
    que puedo hacer ???

    gracias

  2. En la aplicación Mail, cuando mas de un mail se encadenan por alguna conversación, la pantalla del mensaje se pone negra y no me permite leerlo, tengo que ponerle que lo voy a contestar o reenviar para que lo abra en otra ventana y me permita verlo, tambien funciona cuando desligo la cantidad de correos de una cadena, y pido solo ver uno de ellos, solo asi puedo verlos, o es mas, cuando contesto un correo, se estarlo viendo bien, ahora se pone la pantalla del mensaje en negro, que alguien me ayude, ni en Apple han podido ayudarme,!!!

  3. La unica solucion que me funciono fue utilizar time machine y retroceder a Sierra…es un dolor de cabeza ya que perdi mucha informacion de contraseñas y demas. El problema igual que a muchos es que la mac estaba demasiado lenta..pero lenta lenta..parece que 8 gigas de RAM ya no es nada jajaja. estas soluciones que describen, me hacen mucho recuerdo a las versiones antiguas de windows donde tenias que zambullirte en la configuracion del S.O.
    Por favor tengan a mano un buen disco duro unicamente para Time Machine. es muy util en estos casos, lo mejor es tener todo ordenado y guardado en respaldo. Mucha suerte a Todos !!!

  4. Hola. El problema que me ha surgiso a mi, en un Mac mini, es que, tras instalar Mac OS high sierra, la resolución de pantalla se desconfigura cada vez que enciendo el ordenador…

  5. EN APPLE NO TE DAN RESPUESTA A ESTE PROBLEMA QUE ELLOS OCASIONARON O NO SE HACEN RESPONSABLES, LO QUE SI TE DICEN QUE COMPRES UN DISCO EXTERNO DE PREFERENCIA DE ELLOS, PARA RESPALDAR DOCUMENTOS Y QUITAR EL DISCO DE ARRANQUE Y DE NUEVO COLOCAR PERO LA VERSION DESDE QUE SE COMPRO Y ESTE IRIA ACTUALIZANDO. LA ACTUALIZACION DE HIGHT SIERRA NOS DAÑO Y ME DICEN QUE SOY EL UNICO QUE SE A QUEJADO.

  6. Tengo una estación docking conectada a un puerto USB y cuando pasa a reposo el ordenador con macOS High Sierra, da aviso de extracción incorrecta de discos. Tengo que resetear estación y así todas las veces. Estoy pensando regresar a macOS Sierra.

  7. Hola! Desde que actulice a Mac High Sierra el portatil se ha puesto demasiado lento, y experimento errores extraños. Mi principal problema es con las apps, no puedo trabajar con Adobe Lightroom tranquilamente porque se cierra inesperadamente o directamente no abre. Quisiera volver a la version anterior del Sistema Operativo para seguir trabajando; es posible esto? Alguna ayuda!

  8. Desde que he puesto el High Sierra el mac se me apaga solo de vez en cuando. Da igual en qué aplicación esté, de hecho ahora estaba simplemente cerrado y he oído la musiquita de que se apagaba, y así ha sido.

  9. Instalé high sierra y no me arranca el equipo, me dice que algo ha fallado durante la instalación y que reinicie y nunca sale de ahí.

    Le pasó el test de hardware y no lo pasa, nunca lo termina.

    Alguien puede decirme cómo puedo hacerlo arrancar como estaba antes de high sierra?, no hice copia de seguridad.

    Gracias de antemano.

    1. Me temo que estás en problemas serios (sin back up) llévalo a un servicio de reparaciones por si ven salida…aparentemente necesitas formatear e instalar… Antes, prueba arrancar con Recovery (alt presionado y selecciona) y con utilidad de discos comprueba el estado del disco…instala después si está bien

  10. Desde que instalé High Sierra QuickTime no me graba video, me da un mensaje que dice: “No se ha podido completar la operación”, y luego el programa se cierra.

  11. No sé si alguien más le ocurre el mismo problema, pero desde que actualicé al High Sierra, mi MacBook Pro no puede iniciar sesión, se queda con la barra completa durante todo el tiempo. Quería saber si alguien pasa o pasó por lo mismo y si alguien sabe cómo solucionarlo.

  12. acabo de instalar high sierra 10.13.1 y el ordenador a veces no arranca, quedandose la pantalla oscura y tengo que volver a apagarlo e inicir¡arlo con el boton de encendido hasta que vuelve a funcionar. antes el imac iba perfectamente, espero su ayuda o que me digan como volver a la version anterior
    Nombre del modelo: iMac
    Identificador del modelo: iMac15,1
    Nombre del procesador: Intel Core i5
    Velocidad del procesador: 3,3 GHz
    Cantidad de procesadores: 1
    Cantidad total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
    Caché de nivel 3: 6 MB
    Memoria: 24 GB
    Versión de la ROM de arranque: IM151.0211.B00
    Versión SMC (sistema): 2.22f16

  13. Desde que actualice mi MBP esta super mala si quiero exportar una imagen de Lightroom se me bloquea todo en negro y se que esta encendida porque mi teclado queda activo y mi abanicos siguen sonando, si tengo mi mouse conectado no arranca y si cometo el error de encenderla asi no me anda y debo esperar 10 minutos para volver encender, llega momentos que enciende y no me da pantalla y la manzana se apaga al instante y debo hacer técnicas como dejar el boton de power por 10 segundos para que mi inicie, hay alguna manera de devolver al Sierra alli o me daba problemas, inclusive hoy se me apago cuando quise agregar algo al word ya me estoy frustrando busco soluciones y muchas no me sirven, y los errores iniciaron al instalar el OS, alguien me puede ayudar.

  14. Desde que instalé High Sierra, en la app de mail, destellan los nombres…en cada destello muestra la dirección del correo y desaparece el nombre, esto por segundos y constantemente

  15. Tengo muchos problemas con el office se me queda colgado, el paralels igual se frizea la imagen en pantalla completa y entre otras todas las demás Problemas que se han reportado en este sitio he regresado a la versión anterior de sierra y está todo normal que alivio sugiero hacer lo mismo esperar a que se corrijan estos detalle se de manera natural y desde luego esperar a que las aplicaciones que no son compatibles por el momento lo sean. Saludos

  16. Desde que instalé High Sierra en mi macBook Pro, muchas cosas han ido mal, entre ellas el Touchpad se pega, cuesta mover puntero. NO se pueden ver mis archivos de video a pantalla completa, como tambien elChrome ni menos películas de Netflix.
    Alguna sugerencia?
    Se puede desintalar esta actualización y volver a la que traía cuando la compré?

  17. Curiosamente ahora no me deja meter en pendrives ni discos duros externos archivos que son menores de 4 gigas en FAT32. Dice que el tipo de formato no admite archivos de ese tamaño pero no llega a los 4 gigas. ¿También os pasa?

  18. Luego de instalar macOS High SIerra, tengo problema con los usuarios que compartimos la mac (mi esposa y yo). Cada uno tiene un escritorio con sus cosas, el problema es que ahora las cosas de uno aparecen en el otro y vice versa. Si uno borra algo de su escritorio al otro se le borra.

  19. Mi disco duro es
    Vendor: Intel
    Product: 7 Series Chipset
    Link Speed: 6 Gigabit
    Negotiated Link Speed: 3 Gigabit
    Physical Interconnect: SATA
    Description: AHCI Version 1.30 Supported

    Podré instalarlo?

    Es que ya lo hice una vez pero me dio un error horrible que tuve que recuperar el sistema con mi Time Machine.

    Me ayudan porfa.

    Gracias

  20. instale high sierra hace unos dias y ya no me aparecen los visores de teclado y emoji, lo volvi a instalar y me permitio abrirlos y despues otra vez me hizo el error.

  21. tengo igual problemas yo uso safari y al usar Netflix aparecen destellos blancos y en quicktime al agrandar la pantalla se hace borroso todo el video todo esto paso desde que actualice a high sierra quise hacer downgrade pero no pude al intentar formatear el ssd no me aparece la opcion de Mac plus para su formato x lo cual me quede con high sierra a la espera de q resuelvan esos fallos :/

  22. No se si me pasa a mi solo o a alguien más. Me descargué High Sierra hará como 2 semanas. Y desde entonces, cada dos días más o menos, llega un momento del día que se me cuelga el ordenador… nunca me había pasado…

  23. Tuve el mismo problema que Martin Violin, esde que actualicé a Mac OS High Sierra, los complementos pueden funcionar bien pero sitios web como Netflix presenta graves errores con respecto a las Cookies y por mas que configutrd, no logras disfrutar nada el sistema operativo.

  24. EL GRAN PROBLEMA que tengo desde que cambie a High Sierra es ver videos, antes usaba Netflix en Mozilla, ahi manda error el despliegue de todo tipo de video, youtube, Netxflix lo que sea, ahí revienta todo, ahora debo usar Safari para videos. Alguna experiencia similar? Soluciones? De repente se alenta horrible, o nada responde, y mejor reseteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *