Las red social más popular de la actualidad quiere impulsar el video y ya está en pláticas para ofrecer producciones originales en Facebook.

Aunque antes pagaba por contenido, ahora quiere su propio material y por ello está hablando con estudios de televisión y productores de video.

Así serán las producciones originales de Facebook

Un informe de Recode indica que la plataforma está interesada inicialmente en espectáculos, juegos y deportes, mientras que las ofertas se colocan en alrededor de un millón de dólares anuales.

Aunque es una cifra menor a la que pagan servicios en streaming y cadenas de televisión tradicionales, esto sería para la fase de pruebas en diferentes formatos y no se ha comprometido a inversiones de alto rango.

Los esfuerzos están siendo comandados por Riky Van Veen, cofundador de College Humor, quien se unió a inicios de este año a la compañía.

Recibe más de LuisGyG en tu Mail.

* indicates required
/ ( dd / mm )
Intereses

En declaraciones de Van Veen citadas por Recode, dijo que su objetivo “es mostrar a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender a medida que continuamos trabajando con socios de video de todo el mundo”,

Recode indica que las producciones originales de  Facebook son algo muy importante para la empresa debido a que su plataforma de video es la mejor forma de obtener ingresos por publicidad.

Por ahora no existe una forma en que los propietarios de contenido obtengan dinero con los videos que suben a Facebook, esto debido a que no permite anuncios pre-roll, común en muchos servicios en la web.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…