“Las Mac no pueden obtener malware ni virus”, es una frase que seguro has escuchado y que desgraciadamente, es obsoleta.

Hubo un tiempo donde las computadores Mac corrían menos riesgo ante vulnerabilidades cibernéticas pero eso quedó en el pasado.

¡Ojo! Esto no quiere decir macOS sea un sistema operativo inseguro pero es vulnerable al igual que otros ¿Se puede hacer algo para evitarlo? ¡Claro! Sigue leyendo para saber cómo protegerte.

Siri en macOS Sierra

Proteger tu Mac del malware no es difícil.

La regla de oro para mantener tu equipo seguro: Mantener el software de tu Mac actualizado. Las actualizaciones siempre traen mejoras de seguridad, por eso debes mantenerla al corriente siempre.

Todas las actualizaciones del sistema agregan funciones y seguridad a XProtect, el software oculto antimalware de que viene en todas las Mac, otro motivo por el que debes estar actualizado.

Instala únicamente software confiable.

En un mundo ideal, sólo deberías instalar en tu computadora programas y aplicaciones desde la tienda oficial.

Sin embargo, hay ocasiones que estás buscado un programa y no está ahí, así que decides descargarlo de un sitio web.

recuerdos de fotos en iPhone

Si lo haces, procura hacerlo únicamente de sitios de confianza o bien, de compañías con excelente reputación y buenos comentarios.

Cuando descargas programas de otro tipo de sitios, te expones a malware y los clásicos mensajes: “Su software Adobe Flash no está actualizado”. Cuando das clic en ellos, es probable que tu equipo termine infectado.

¡Deshabilita Java y Flash!

Desgraciadamente, tanto Java y Flash, son complementos para navegar en la red que le pueden traer problemas a tu Mac.

Actualmente, Java y Flash no son fundamentales para utilizar Internet. De hecho, Safari, el navegador web predeterminado en macOS, desactiva ambos de manera predeterminada.

La recomendación, es que los habilites solo en sitios confiables y únicamente cuando sea necesario.

No deshabilites la protección de identidad del sistema.

Siempre es bueno utilizar las herramientas de seguridad de Apple. Por ejemplo, la Protección de Identidad del Sistema, va más allá de agregarle usuario y contraseña a tu computadora.

Con este sistema de seguridad, es prácticamente imposible para cualquier cosa que no sea un paquete de actualización de macOS, cambiar los aspectos centrales del sistema operativo.

Al deshabilitar esta opción, software malicioso podría tener la capacidad de cambiar el núcleo del sistema operativo, así que no hagas cambios en esto.

Ejecuta análisis de malware siempre.

Escritorios multiples Mac. Cambiar de escritorio en Mac. Comando para duplicar pantalla en Mac.

Te recomiendo un programa llamado Sophos, es bastante bueno para detectar malware en tu Mac y hay una opción gratuita que puedes utilizar.

Debes acostumbrarte a realizar un análisis de vez en cuando, es una buena costumbre y te ayudará a evitar infecciones y problemas en tu Mac.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…

1 comentario

  1. Luego de instalar macOS High SIerra, tengo problema con los usuarios que compartimos la mac (mi esposa y yo). Cada uno tiene un escritorio con sus cosas, el problema es que ahora las cosas de uno aparecen en el otro y vice versa. Si uno borra algo de su escritorio al otro se le borra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *