Bienvenidos a la Guía Qué televisor comprar 2017. Aquí te daremos todos los detalles de en qué debes de fijarte para obtener un televisor que te convenga y sea una buena inversión.

Un televisor es una inversión importante, que con suerte, tendrá muchas horas de uso y muchas horas de convivencia. Pero, ¿cómo tomar la mejor decisión? Aquí te damos una guía para que te orientes sobre qué es lo mejor para ti.


Roku en México: para qué sirve y cómo lo utilizo


Qué Televisor comprar 2017

El Tamaño sí importa

El tamaño es el aspecto más importante de la televisión. Éste dictará muchas de las características de la misma (entre más grande usualmente más high-end) y también su precio.

Mi recomendación:

  • Si la tele va a estar en una sala, que tu televisor mida al menos 45 pulgadas.
  • En una habitación privada puede ser más pequeña, de alrededor de 30-35 pulgadas.
  • Sin embargo, toma en cuenta que usualmente más grande es mejor.
  • Eso sí, antes que nada revisa el tamaño de la habitación donde la vas a poner, no quieres que a la mera hora tu televisión no quepa en la pared en la que la pensabas poner, o en el mueble que ibas a usar.

Resolución. ¿HD, FullHD o 4K?

La resolución es lo segundo más importante. ¿Por qué? Porque la resolución dicta la cantidad de pixeles que hay en tu pantalla, y por lo tanto, la cantidad de detalle que podrás percibir.

De entrada te digo, no compres una pantalla con una resolución de 720p – van de salida.

Si tienes un presupuesto limitado enfócate en una pantalla 1080p, es decir FullHD.

Por otro lado, si el presupuesto no es un problema y prefieres que tus cosas duren mucho tiempo, te recomiendo que adquieras una pantalla 4K o UHD de una vez.

Piensa en el número de aparato que quiere conectar

El número de puertos es importante porque te permitirá conectar varias cosas simultáneamente a tu televisión. Lo que debes hacer es contar el número de cosas que quieres conectar a la tele y establecer ese número como un mínimo.

Sin embargo, toma en cuenta que la mayoría de las televisiones no tienen más de 5 o 6 puertos HDMI, así que tampoco pongas metas inalcanzables.

El tener un puerto USB o puerto para tarjetas SD es un plus, pero no lo consideraría absolutamente necesario.

qué televisor comprar 2017

Ser inteligente, ¿o no serlo?

La mayoría de las televisiones actuales cuentan con alguna forma de conectarse a internet, y cuentan con sus propias aplicaciones y plataformas.

Sin embargo, no lo llamaría una función absolutamente necesaria. Especialmente porque objetos como Chromecast o Roku pueden encargarse de ese problema de una mejor manera y ocasionalmente más barato también. Por lo tanto – especialmente si ya cuentas con alguna de estas opciones – busca que tu tele no tenga funciones inteligentes. Mejor adquiere un Roku o un Chromecast con el ahorro que esto podría generarte.

Si no encuentras opciones sin funciones inteligentes, no te preocupes. No son necesarias, pero si no tienes Roku o Chromecast, cumplen su función.


¿Qué hacer si tu celular se moja?


Modos para calidad de imagen

La calidad de imagen de una televisión depende de muchos factores, pero uno de los más grandes es la calibración de la imagen.

Aunque esto suena complicado, no te preocupes, la mayoría de las televisiones cuentan con sus propios perfiles de calibración dependiendo del contenido que quieras ver.

Asegúrate que tu televisión cuente con distintos perfiles, como Cinemática, Juego, Deporte, etcétera. Y más importante aún, utilízalo en el momento correcto.

Esto es especialmente importante en el caso de ver deportes (reduce el lag, aumenta los colores y reduce el barrido por movimiento) y jugar videojuegos (reduce la cantidad de tiempo de reacción de la televisión).

Checa la velocidad de refresco si te gustan los deportes

La velocidad de refresco será especialmente importante para los amantes de los deportes y los videojugadores. Una buena velocidad de refresco es importante para evitar un desfase entre lo que se muestra en la pantalla y el momento en el que presionas los botones, conocido como input lag. Además reflejará de una manera más precisa lo que está siendo producido por la consola de videojuegos.

Para jugar videojuegos, que la velocidad de refresco sea de al menos 120Hz. Preferentemente con refresco más grande.

Sin embargo, la velocidad de refresco también es importante para imágenes con movimientos rápidos, como deportes o documentales.

¿Cómo saber si una televisión cuenta con la velocidad de refresco apropiada? Aunque parecería que es tan sencillo como sólo ver lo que dice la caja, diversas marcas intentan ocultar su verdadera velocidad de refresco tras nombres complicados de marketing. En este caso, lo que más te conviene es verificar que el modelo que quieres lo tenga con una búsqueda en Google.

Si prefieres hacerlo tú mismo, debes buscar el número seguido de Hz y que no tenga ninguna otra palabra que lo califique. ¿Por qué esto es tan importante? Básicamente porque los nombres que usan muchas marcas, como en el caso de LG “TruMotion 240”, no quiere decir que tenga una velocidad de refresco de 240Hz. En realidad tiene una velocidad de refresco de 120Hz, es decir, la mitad. Básicamente, no confíes en el marketing y verifica todo lo que veas en la caja.

CNET tiene una guía completa por marca y término de marketing que valdría la pena que vieras si esto te interesa más a fondo.

¿OLED o LED LCD?

Aunque la tecnología ha evolucionado debes de saber una cosa:

La mejor tecnología, con mejores colores y que definitivamente se ve MEJOR es OLED. Sin embargo, sigue siendo cara. Al menos para qué televisor comprar 2017 sigue siendo de un precio alto.

Eso deja LED LCD, que aunque no sea tan buena como OLED, no se puede decir que se vea mal.

Sin embargo, busca que ésta tenga “local-dimming”, lo que permite que los colores se vean mejor al filtrar menos luz en pixeles que no deberían tener luz.

El futuro de la televisión es HDR

No cabe duda de que el futuro de la televisión es HDR. A diferencia del 3D o del mismo 4K, HDR ofrece una diferencia notable en la calidad visual del contenido. Básicamente hace que los colores sean más reales y más parecidos a lo que el director o creador quería. Si quieres ver una guía más completa de HDR la puedes ver aquí.

¿Deberías buscar que tu tele tenga HDR? Si quieres que te televisión dure para rato, la respuesta definitiva es sí. HDR está integrado en la mayoría de las televisiones de alta gama actuales. Si la tele a la que le estás echando un ojo es 4K de este año, es probable que ya tenga HDR.

Si no te interesa, o quieres una tele más sencilla y de menor precio, entonces puedes vivir sin ello sin mucho problema. Sin embargo, mi recomendación es que hagas un esfuerzo por que lo tenga, ya que con ello estarás asegurando que podrás ver el contenido de los próximos años de la mejor manera posible.

Sigue leyendo esta guía Qué televisor comprar 2017, porque aún hay muchas cosas qué saber.

Revisa el precio y tu presupuesto

Antes de comprometerte a una de tus elecciones, lo mejor que puedes hacer es revisar el precio, y más que eso, el presupuesto que estás dispuesto a gastar.

Lo cierto es que hay buenas opciones en prácticamente todos los rangos de precio – pero obviamente la mejor seguramente también va a ser la más cara. Es por eso que te conviene fijarte un presupuesto antes de empezar a buscar, y luego encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades dentro de ese rango.

Diseño No es tan importante

El diseño NO es una de las cosas más importantes. Lo es si quieres tiener una televisión increíblemente delgada – pero esto es algo que muchos no recomiendan ya que puede llevar a otros problemas como deformación de la pantalla o como filtración de luz.

Entonces no te enfoques en que sea la más delgada o la más ligera, sino la que tenga el mejor tamaño y la mejor calidad de imagen. El diseño es secundario.

Cuando se trata de qué televisor comprar 2017 no debes enfocarte tanto en el diseño como en la calidad de la pantalla.

No te dejes guiar por la marca

Una vez que ya tengas alguna opción en mente, lo mejor que puedes hacer es leer reseñas. Especialmente de gente que la ha tenido un tiempo, como aquellas que encuentras en Amazon, o aquí mismo en LuisGyG.

No te dejes guiar tanto por la marca, sino por las características y precio del televisor que has elegido. Si es posible, pruébalo en tienda.

Espero que esta guía Qué Televisor Comprar 2017 te haya sido útil para tomar una decisión de compra. Aquí te dejo algunas opciones de televisior que podrían orientarte, dependiendo de tus necesidades.

Algunas opciones para ti

Cuéntanos en los comentarios cuál es la característica más importante para ti.