Tal vez te has preguntado qué necesitarías para trabajar en Netflix, uno de los nombres más fuertes en internet de los últimos años y, por supuesto, ya parte de la cultura pop de nuestra era.

No, en serio, ¿te interesa ser parte de este servicio de streaming? A continuación te decimos cómo podrías lograrlo.

 

Sí, tú podrías trabajar en Netflix como traductor

Hermes es el nombre del sitio que ha creado Netflix para buscar talento. Se trata de una plataforma en la cual puedes entrar y hacerte una prueba para saber qué tan apto eres para traducir o incluso doblar ciertas frases de series o películas. Por supuesto, se medirá tu nivel de inglés.

Si decides hacer la prueba, te toparás con varios retos que no consisten simplemente en hacer una traducción literal, sino en adaptar las frases, según su contexto, a tu idioma. También se presentan varios videos pequeños, a partir de los cuales se le harán preguntas al usuario con base en lo que haya visto y escuchado.

Los que obtengan un puntaje total mayor a 80 puntos calificarán como candidatos para trabajar en Netflix.

Trabajar en Netflix

 

Y si paso la prueba, ¿cuándo empiezo? ¿Cuánto pagan?

Netflix se acercará a los candidatos que tengan los mayores puntajes. Sin embargo, también tendrá en cuenta el género donde hayan destacado más. A medida que tengan nuevas series en puerta, se pondrán en contacto con los traductores que consideren más idóneos para el proyecto.

En esta liga se puede ver cómo andan los pagos. Por ejemplo, si traduces de inglés a español, se ofrecen ocho dólares por minuto traducido (con un mínimo de 10 minutos trabajados). ¿De español a inglés? 12 dólares.

Actualmente son más de 200 los traductores que trabajan con Netflix. ¿Crees que tienes lo necesario para integrarte al equipo? Sólo entra a Hermes, haz la prueba, y lo sabrás. Venga, no lo dejes para después.

Netflix Hermes