Los anuncios siempre nos han estorbado. Dejamos de consumir televisión  –o casi– para evitar verlos. Y ahora, en internet también nos agobian, de forma distinta, eso sí. Debemos reflexionar sobre su importancia.

Estarás de acuerdo conmigo en que…  

Todos estamos en Facebook, casi dos mil millones de personas lo usan a diario, compartimos memes, nos ponemos en contacto con otras personas, admiramos lo maravillosa que es la vida de nuestros amigos y familiares, pero no nos cuesta un solo peso. Debes saber, que cuando un servicio no cuesta, los usuarios nos convertimos en el activo más fuerte. Por lo tanto, Facebook hace dinero, vendiendo anuncios. De esta forma no nos cuesta un peso, la única forma en la que Facebook desistiría sería cobrando y… No creo que quieras pagar por usar Facebook ¿O si?

Entonces, piensa en lo siguiente…

Quejarse de los anuncios en internet es como ir a un restaurante, consumir y negarse a pagar porque el niño de al lado estuvo llorando durante la cena. Así de simple, incluso, muchas personas se han visto afectadas por los famosos bloqueadores de anuncios. Sobre todo, los medios de comunicación. Pues dejan de recibir ingresos. Así que si te gusta un medio, o servicio en internet, toma el tiempo, un par de segundos, haz un clic a un anuncio y continúa navegando.

Y si no estás muy convencido de que a veces es bueno retribuir a los servicios que tanto nos gustan con algo, no te preocupes, obviamente existen desarrolladores que logran darle la vuelta a los anuncios, o al menos por un tiempo. Veamos algunas alternativas y toma tu decisión.


¿Quieres mejorar tu red en casa? Checa esto.


Conoce al rey de los adblockers

No podemos hablar de bloqueadores de anuncios sin mencionar AdBlock. Durante mucho tiempo, ha sido un servicio referente en el asunto del bloqueo, funciona con cualquier cosa –al menos eso dicen–. Además está presente en smartphones (sólo a través de un navegador) y en sistemas operativos, a través de los navegadores de internet más populares (Chrome, Safari y Firefox). Más de 400 millones de usuarios los respaldan, es una comunidad que siempre está activa y trabaja para brincar los anuncios mientras navegas por internet.

¿Qué es lo que promete AdBlock?

  • Navegación segura, bloqueando anuncios maliciosos.
  • La posibilidad de eliminar los anuncios pop up, esos que hacen que salten nuevas ventanas en los navegadores, los anuncios que sí son molestos.
  • Ahorrar tiempo y datos, pues aseguran que los anuncios no alcanzan a descargarse para mostrártelos.
  • Permite anuncios que no son molestos, con el fin de apoyar a los creadores del sitio.
  • Tus datos de navegación no son rastreados.
  • Bloquea anuncios en videos de Youtube.
  • Es posible bloquear anuncios de Facebook.

Cómo eliminar publicidad de internet en mi celular y mi computadora

En iOS así funciona AdBlock: 

Cómo eliminar publicidad de internet en mi celular

  1. Descarga e instala la app de AdBlock para iOS.
  2. Ve a los ajustes de iOS, busca la opción de Safari y entra a la opción de bloqueadores.
  3. Activa AdBlock, después de eso trabajará sobre Safari, sin configuraciones extra.

Otra alternativa es descargando el navegador de AdBlock para iOS.

En Android así funciona AdBlock:

eliminar publicidad facebook android

En Android, la única forma de activar AdBlock es utilizando el navegador. Descárgalo y comienza a utilizarlo. Es un navegador muy completo y te permite manejar de forma manual qué sitios deseas bloquear. No debes configurar nada, todo viene listo para funcionar. Además, prometen que tu batería y tus datos van a mejorar utilizando dicho navegador.


Que el Internet te haga los mandados con estos trucos.


Para los navegadores de escritorio

El proceso aquí es mucho más sencillo. Lo primero que debes hacer es visitar desde tu navegador favorito el sitio oficial de AdBlock. Verás un botón de descarga, que logrará iniciar el proceso de instalación del plugin. AdBlock está presente en: Chrome, Safari, Firefox, Opera y Microsoft Edge.

Suscríbete a mi lista de mail:

A pesar de ser una app automática, existen algunas opciones con las que puedes jugar y personalizar tu experiencia de navegación, veamos algunas:

  • Visita este sitio https://facebook.adblockplus.me. Sirve para añadir opciones de bloqueo de anuncios en Facebook.
  • De vez en cuando entra a los ajustes, por lo regular lo haces haciendo clic en icono de la extensión y actualiza tus listas de bloqueo.

  • Es posible añadir tus propios filtros, pero esto es para usuarios más avanzados, si quieres, revisa un poco la sintaxis.

  • La sección de dominios autorizados muestra las páginas a las que les has concedido acceso, es posible eliminarlas o agregar más.

Cómo quitar publicidad en Safari para iOS


El juego del gato y el ratón con Facebook

Los bloqueadores de anuncios se encuentran en constante lucha con Facebook, pues la red social, tiene todos los recursos e ingenieros disponibles para evitar que los bloqueadores funcionen y arruinen el negocio. Todas las soluciones con Facebook son temporales, de alguna u otra forma, descubren cómo sacar la vuelta. Para eliminar las molestias de los usuarios, Facebook hace hincapié en que tú puedas controlar lo que quieras ver y lo que no, simplemente lo desapareces de tu feed.

En cada anuncio puedes hacer clic en la pestaña que se encuentra en la esquina superior derecha. Verás como primera opción en la lista del menú “ocultar anuncio”. Si haces clic allí, deberás decirle a Facebook por qué no quieres ver más ese contenido y listo.

Ve a la página: https://www.facebook.com/ads/preferences. Allí, podas decirle al menos a Facebook qué cosas te interesan y qué cosas no, quizá sea un poco mejor tu experiencia al navegar después de mover los ajustes.

 

¿Conviene instalar un bloqueador de anuncios?

quitar publicidad aplicaciones iphone

Totalmente. Existen sitios muy molestos, que permiten abrir ventanas nuevas y exageran con la cantidad de anuncios que se muestran. Siempre será bueno contar con un bloqueador como AdBlock ¿Por qué elegirlo sobre los demás? La respuesta es simple: es seguro, confiable y se mantiene en constante actualización. Además, está presente en cualquier plataforma.

No olvides apoyar a los sitios que te gustan dándole clic a sus anuncios. Ayudarás a que te den más contenido y de mejor calidad.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…