Durante las últimas semanas, la supuesta relación de Donald Trump con Rusia ha estado en medio del ojo del huracán.

Todo comenzó cuando el gobierno estadounidense señaló que hackers rusos habrían influido en los comicios presidenciales para beneficiar a Trump y lograr que ganara sobre Hillary Clinton. Pero ahora ha tomado un giro inesperado.

La relación de Donald Trump con Rusia

A pesar de que lo han negado, informes sugieren que Rusia tendría información comprometedora del presidente electo.

De acuerdo con CNN, documentos clasificados habrían sido entregados la semana pasada a Barack Obama y Donald Trump donde se incluyen acusaciones en las que agentes rusos dicen tener información personal y financiera sobre el magnate.

El informe habría sido compilado por un ex agente de la inteligencia británica, cuyos trabajado anteriores son considerados creíbles por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.

Aunque CNN solamente publicó una sinposis del documento, BuzzFeed News dio a conocer las 35 páginas del expediente; al cual catalogan como una colección de notas escritas a lo largo de meses que incluye acusaciones específicas y potenciales acerca de contacto entre asistentes de Trump y agentes rusos.

Entre las cosas que se pueden leer en el informe está una supuesta “perversión sexual” en la que Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de una suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en Moscú. Misma suite en la que Obama y su esposa se habrían hospedado en una visita a la capital rusa.

Asimismo, el expediente señala que Michael Cohen, abogado de Trump, fue el encargado de concretar  en Praga el intercambio de información entre sus asesores y los rusos para perjudicar a los demócratas y a Hillary Clinton. Cohen se defendió en Twitter señalando que nunca ha estado en Praga.  

NewsFeed News acota que sus reporteros han estado investigando alegados en el expediente, pero no han podido verificarlos o falsificarlos. El FBI también estaría investigando la credibilidad y exactitud de las acusaciones, pero no han confirmado detalles esenciales.

Trump lo niega

Por su parte, Michael Cohen dijo a Mic que las alegaciones son falsas y “es tan ridículo en muchos niveles”. Argumentó que “la persona que creó esto hizo uso de su imaginación o lo hizo con la esperanza de que medios de comunicación liberales corrieran con esta historia falsa por cualquier razón que tengan”.

Como ya es usual, Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para decir que son “noticias falsas, una total política cazería de brujas”.

De igual forma, aseguró que con Rusia “no hay tratos, no hay créditos, nada”.

Rusia también respondió

“Es una absoluta falsedad” dijo el Kremlin, y señaló que el informe solamente quiere “dañar las relaciones bilaterales” entre ambos países.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que “no se dedica a reunir información comprometedora” en torno a la acusación de que disponen de información para dañar a la ex candidata Clinton.