Reproducir audio de Youtube en segundo plano

Youtube tiene su propio servicio de música en streaming, el cual es llamado Youtube Red. Si te suscribes, tienes la posibilidad de reproducir videos y mantener en segundo plano el audio mientras utilizas tu iPhone. Algo que no es posible si utilizas la app nativa de Youtube para iOS,  lo cual es bastante frustrante. A veces solo necesitamos escuchar música y no quedarnos en la app viendo el video.

Todos sabemos que Youtube tiene un catálogo de música bastante extenso, el cual puede ser aprovechado al máximo en un iPhone, ya sea para trabajar, para salir a correr y otras actividades.

reproducir audio de Youtube

Existe un pequeño truco que te permitirá reproducir el audio de Youtube en segundo plano, mientras utilizas tu iPhone. Sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Safari y la página de inicio de Youtube.
  2. Busca tu video y dale play.
  3. Presiona el botón home, tu video se va pausar pero no te preocupes.
  4. Conecta tus audífonos y presiona el botón play, el audio comenzará a reproducirse de nuevo.

Es importante mencionar que tus audífonos necesitan tener el control de audio, pero si no cuentan con uno, no te preocupes, lo que debes hacer abrir centro de control de iOS. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla y posteriormente desliza hacia la izquierda para ver los controles de reproducción.

También debes saber que no estás libre de escuchar anuncios, para saltar ese paso tendrías que suscribirte en el servicio de música en streaming de Youtube. Sin embargo, esto le da una gran atractivo a Youtube como servicio de música en streaming gratuito en iOS, gracias a este pequeño truco. Yo lo uso para reproducir listas de videos cuando me quedo sin ideas de qué escuchar en Spotify.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…