Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio gratuito de mensajería móvil, algo muy parecido a WhatsApp y Blackberry Messenger. Dentro de la nota de prensa de este lanzamiento se ha especificado que ChatOn será multiplataforma, lo que significa que no será exclusivo para un sistema operativo móvil o dispositivo.

Actualmente existen muchos servicios y opciones similares como Whatsapp, Blackberry Messenger, HeyWire,  así es como Samsung busca ser una más de las ya existentes. Al final del día esto no beneficia más que a los usuarios que podemos elegir la opción que más nos convenga.

Ho Lee Soo, jefe de medios de Samsung Electronic habla así del lanzamiento:

Suscríbete a mi lista de mail:

Con ChatOn, Samsung ha simplificado las comunicaciones móviles permitiendo a los usuarios conectarse a nuestros telefonos y a todos los teléfonos inteligentes ado  del mercado.

Los usuarios de todo el mundo pueden disfrutar de la interactividad más fácil  con quien quieran, en el formato que deseen, esto es la comunicación móvil reinventada.

Según los reportes de Samsung los puntos clave del servicio ChatOn son:

  • Posibilidad de mensajes texto a través de cualquier plataforma móvil.
  • Posibilidad de compartir fotos
  • Posibilidad de compartir videos.
  • Posibilidad de escribir notas a mano.
  • Chats grupales.
  • Cliente web desde el que se podrá compartir el contenido y las conversaciones entre móvil y PC.
ChatON estará disponible en 120 países y preparado para 62 idiomas. El servicio será completamente gratuito y empezará a lanzarse a partir de octubre de este año. La aplicación contará con dos versiones:
La basica: Permitirá compartir texto, fotos, calendario y contactos a través del cliente.
La Avanzada: Añade la posibilidad de nuevas características como son poder observar la frecuencia en la que estableces comunicaciones con tus amigos, también podrás acceder a las funciones de mensajes por voz, compartir imágenes, video y mensajes animados.
También se ha anunciado que el servicio llegará con interacción a otras redes sociales, la aplicación estará disponible en smartphones, tablets y PC’S.
Algo muy curioso es que no hay rastros de alguna versión pensada en HTML5 para smartphones no avanzados pero que cuenten con un navegador web.

Si tienes alguna duda o comentario puedes encontrarme en Twitter: Konemak

Esta nota esta traída a ti gracias a nuestros amigos de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, visítalos en su sitio web.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…

Los comentarios están cerrados.