No todo en la tecnología nos invita a volvernos sedentarios. Hoy, durante su conferencia en el CES 2017, Samsung y Under Armour anunciaron una importante alianza. Su propósito es otorgarle a los entusiastas del fitness un muy completo paquete para que se ejerciten acompañados de expertos en el tema.

 

Samsung y Under Armour: Apps para todos (los que tengan relojes Gear)

A partir de hoy, 4 de enero, quien tenga en su poder un Gear Fit 2 tendrán acceso a las apps de UA Record, MapMyRun y MyFitnessPal. Posteriormente, podrán acceder al servicio de Endomondo en este mismo mes.

Y para que no se queden atrás, los usuarios de los Gear S2 y Gear S3 también podrán descargar la suite de aplicaciones. Sin embargo, tendrán que esperar un poco más durante este primer semestre del año.

A través de estas herramientas, tendremos un kit muy completo. Éste incluirá seguimiento de nutrición, ejercicios diarios y rutas para correr. Bueno, hasta un entrenador virtual personal que nos ayudará a motivarnos para alcanzar nuestros objetivos personales. Las apps tendrán funciones especiales. Éstas sólo serán compatibles con la gama de wearables de los coreanos.

La alianza seguramente significará un gran impacto para Samsung y Under Armour. Esto debido a que permitirá al creciente número de usuarios de los relojes Gear unirse a los más de 190 millones de personas que conforman la comunidad de UA.