Este año se cumplen 20 años de ARIBA, y no te culpo si no sabes qué es. Después de todo se trata de una tecnología especializada en la cadena de suministro de la cual la mayoría de nosotros no tendremos una necesidad directa (aunque me cuentan que ARIBA es más grande que Amazon e eBay juntos).

Sin embargo, algo que todo mundo debe conocer, ya sea que seas un proveedor o un cliente que necesita proveedores frecuentemente, es ARIBA Discovery.

¿Qué es ARIBA Discovery?

Ésta red de proveedores es, en efecto, algo así como un Yelp para aquellos que ofrece su servicio a través de cientos de industrias distintas en todo el mundo. Sí, porque se trata de una red global que funciona en conjunto con el resto del software de ARIBA.

Pero no necesitas ser un proveedor gigante, o utilizar ARIBA como tal para poder darte de alta en esta red y que clientes alrededor del mundo te encuentren. De hecho, funciona muy parecido a un perfil de Facebook.

Tu empresa proveedora se da de alta en el sistema, con su catálogo de servicios, industria en la que trabaja, productos que ofrece, tiempos de entrega, etcétera, etcétera. Si algún cliente dentro de la red de ARIBA Discovery le gusta lo que ve, te contactará para que hagan negocio.

Darse de alta en la red es gratuito, y cualquier proveedor de servicios que complete su perfil puede hacerlo. Sólo hace falta ingresar a: http://es.ariba.com/suppliers/ariba-discovery-for-sellers

Proveedores con una calificación

Además, cada cliente es capaz de dar una calificación a ese proveedor, dependiendo de los rubros que más le importen a cada cliente. De este modo también es como un Yelp para todas las industrias. Al menos así tendrás la certeza de que al menos algunos más que usaron ese proveedor están satisfechos, en lugar de saltar al vacío como uno usualmente hace en estas situaciones.

ARIBA Discovery es una de las razones por la que muchos clientes de ARIBA recomiendan el servicio, como Salvador Cárdenas, División Infraestructura de Grupo México. Ésta es una empresa dedicada a cuatro rubros: Oil and Gas, Energía, Ingeniería y Construcción. Desde este mismo año implementaron SAP ARIBA, y Salvador lista ARIBA Discovery como uno de los beneficios más grandes y más inmediatos de la implementación.

Así que ya sea que seas cliente o proveedor, échale un ojo.

Buscador

Archivos

Categorías