La gran justa deportiva del verano arranca de manera oficial este 5 de agosto (las actividades del fútbol varonil y femenil empezaron este miércoles) y como era de esperarse, puedes seguir lo más importante de las Olimpiadas a través de las redes sociales más importantes del momento: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube.

Hoy te recomendaré algunas cuentas y páginas oficiales para que llenes tus timelines de contenido y espíritu olímpico.

Logotipo Río 2016

Todas las novedades y contenido más importante de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se realizarán del 5 al 21 de agosto, estará al alcance de tu mano en redes sociales, ahora en cuestión de segundos estarás informado de lo más relevante que ocurra en el día a día de las Olimpiadas. Antes de empezar, con las recomendaciones para tu timeline, checa estas dos aplicaciones que complementarán tu experiencia y te ayudarán a estar completamente informado: app oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 y también la app de la cadena de televisión NBC, NBC Olympics (iOS y Android).

Facebook

Facebook tiene varias sorpresas y contenido para los usuarios que gustan de las actividades olímpicas, durante los próximos días, al entrar a tu timeline recibirás un saludo olímpico. Debes estar atento cuando aparezca, ya que si lo descartas o ignoras, dejará de aparecerte y si quieres estar informado, esto sería un error pues el saludo te permitirá explorar todo tipo de contenido relacionado con los Juegos con solo dar 1 clic.

Facebook-saludo-olimpico-

Con el “saludo olímpico” tienes acceso a una sección donde puedes ver resultados, las búsquedas sobre los juegos que se están realizando en Facebook, las mejores transmisiones de Facebook Live y más contenido relacionado.

También permanece atento a todas las publicaciones de la página oficial de los Juegos en Facebook, dale like a las siguientes páginas para estar al tanto de algunos de los deportistas y equipos más importantes del continente:

Twitter

Para celebrar la ocasión, Twitter lanzó 207 nuevos emojis para que los seguidores de todo el mundo puedan mostrar su apoyo a sus deportes y países favoritos, prácticamente hay emojis de todos los deportes. Utilizando los hashtags de Twitter con un código de las tres letras del país elegido, se accionan los emojis de banderas para cada uno incluyendo el equipo Olímpico de Refugiados (#TOR).

Obviamente, la mejor forma de acercarse a la conversación sobre las Olimpiadas en Twitter es siguiendo el hashtag oficial: #Rio2016. Recuerda que @Olympics es la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos y ahí se concentra la información principal del evento, otras cuentas que puedes seguir:

No olvides que durante las Olimpiadas, los hashtags están acompañados de un emoji. Para Río 2016, Twitter tendrá disponibles 50 hashtags con emojis para todos los momentos: la ceremonia de apertura (#OpeningCeremony), las medallas de oro (#Gold), plata (#Silver), de bronce (#Bronze), genéricos (#Olympics, #OlympicGames, #Rio2016) y la ceremonia de clausura (#ClosingCeremony). Todos los hashtags estarán disponibles en 3 idiomas: inglés, francés y español.

Suscríbete a mi lista de mail:

También puedes seguir lo más importante de Rio relacionado con los deportistas mexicanos con la nueva funcionalidad de Twitter: Momentos. Ahí tendrás un canal dedicado a Río 2016, con la información curada por el equipo de Twitter.

Instagram

Instagram integró recientemente una nueva pestaña llamada “Videos que quizá te gusten”, ahí habrá mucho contenido relacionado con los Juegos Olímpicos Río 2016, al igual que en la cuenta oficial del evento: @rio2016.

Otras cuentas que puedes seguir para ver fotos de las competencias y más, son las siguientes:

Si eres más de Instagram, no dejes de checar la opción de “Explora” en la sección de “Videos que quizás te gusten”, recuerda que habrá varios canales destacados con contenido referente de Río 2016.

Snapchat

Snapchat_Olympics-970-80

Río 2016 tiene una cuenta oficial en Snapchat y desde Mayo ha ido mostrando el recorrido de la Antorcha Olímpica por Brasil. En esa cuenta podrás conocer las principales sedes de los Juegos, los “detrás de cámaras” de las principales disciplinas deportivas, las festividades previas, posteriores, etc…

Pero esto no es todo, ya que la compañía ha llegado a un acuerdo con la NBC para retransmitir a través de Discover los momentos más importantes de la Olimpiadas de Rio 2016. Snapchat creará un canal dedicado en su app móvil para los juegos de Río de Janeiro y ahí habrá historias diarias en vivo, también habrá clips cortos de BuzzFeed, colaboraciones con Comcast y la NBC sobre todo lo que ocurra en las competiciones.

YouTube

Google y YouTube unirán fuerzas para el beneficio de todos los usuarios, si el evento está en vivo, el buscador arrojará una tarjeta con la opción de “Ver en vivo”, que los llevará directamente al sitio Clarosports.com; en caso de que el evento haya concluido, Google mostrará la opción de dirigir a los usuarios a YouTube a mirar un resumen de lo sucedido en dicha disciplina o en competencias similares que hayan sucedido en otros días.

El canal de YouTube de Claro Sports ofrecerá acceso a otro tipo de contenidos como resúmenes diarios, información de las disciplinas deportivas, biografías de los atletas, momentos clave de la ceremonia de apertura y clausura. Por si esto fuera poco, YouTube envió a Rio de Janeiro a 15 productores de video que crearán contenido original sobre esta fiesta deportiva para compartirlo con el mundo.

Sigue estos canales para ver más videos sobre las Olimpiadas:

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…