Instagram Stories ha dejado atrás la polémica y comparaciones con Snapchat gracias a que es una herramienta muy fácil de utilizar, algo en lo que es completamente diferente a la red social del fantasmita. En la nueva función de Instagram puedes publicar contenido efímero que desaparece tras 24 horas pero hay una limitante: no es posible subir imágenes que tengan más de 24 horas desde que se han hecho.

Sin embargo, esta limitación es muy fácil de esquivar, tan solo sigue los siguientes pasos y podrás publicar otro tipo de contenido en Instagram Stories.

instagram stories

Cómo subir fotos viejas a Instagram Stories

El método más sencillo y sin utilizar aplicaciones para lograrlo, es a través de las capturas de pantalla. Haz una captura de pantalla de esa foto viejita que te mueres por compartir en Stories, de esta forma, la captura se añadirá al carrete como la última fotografía hecha con el iPhone (en mi caso pero también aplica para Android).

Suscríbete a mi lista de mail:

subir fotos viejas a instagram stories
Selecciona una imagen de tu carrete, utilizaremos a Eleven de Stranger Things como ejemplo en esta ocasión
subir fotos viejas a instagram stories 2
De preferencia, que la imagen se vea de esta forma, así lucirá mejor cuando la publiques. Ahora es el momento de realizar la captura de pantalla
subir fotos viejas a instagram stories 3
¡Ahí tienes! Después de realizar la captura, aparece en el carrete de contenido que puedes utilizar en Instagram Stories. Ahora sólo la seleccionas y podrás subirla como una nueva historia

Otro método para hacerlo, es editando manualmente los metadatos de la foto pero es más complejo y te tomará algunos minutos. Si quieres hacerlo de esta manera, necesitas modificar la fecha de creación de una fotografía de tu teléfono para que así le pongas la fecha actual y puedas subirla sin mayor problema. Hay algunas aplicaciones en el mercado que te facilitan el trabajo para que sólo escojas la imagen y edites los datos.

Con la salida de esta nueva función, también llegaron aplicaciones como Storied for Instagram que te permiten utilizar cualquier fotografía de tu carrete para subirla a Stories. Esta aplicación cambia la fecha de creación de las imágenes que quieras utilizar, creando una copia de todas esas fotos (o videos) en el carrete con la nueva fecha. Pero ojo, que tiene un costo de $17 pesos.

¡Ahora ya sabes cómo darle vida en Instagram Stories a esas viejas fotos en tu teléfono!

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…