ACTUALIZACIÓN: De acuerdo a Variety, Super Mario Run lleva más de 5 millones de descargas en sólo 24 horas.

Desde hace años todos queríamos ver a Mario en nuestro teléfono o tablet. Ayer, después de tres meses de espera, ayer tuvimos el gran lanzamiento de Super Mario Run.

Y ha ocurrido lo que todos creíamos. Sí, todos sabíamos que la llegada del fontanero a iOS sería un éxito. Parecía que sólo Nintendo lo dudaba.

 

Los números no mienten: Super Mario Run era el juego móvil que todos esperábamos

De acuerdo a un reporte de The Next Web, la firma de análisis Apptopia afirma que Super Mario Run fue descargado 2.85 millones de veces solamente en su primer día.

En México, ya es la aplicación número 1 tanto en la lista de descargas gratuitas como en la de ingresos. A nivel mundial, esta situación se ha repetido en más de 80 países, como la app más descargada, y en 30 naciones como la que más ha recaudado. Esto de acuerdo a un reporte de VentureBeat.

Super Mario Run

Asimismo, de acuerdo a datos de Mobile Action publicados por Recode, Super Mario Run ingresó en su primer día entre 1 y 1.3 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, esos son números conservadores si los comparamos con el estimado de Sensor Tower, donde dicen que Super Mario Run ya acumula más de 5 millones de dólares.

Todo esto quiere decir que, aunque la descarga inicial es gratuita, pocos se han podido resistir a desembolsar los 169 pesos que hay que pagar por el juego completo. Esa es una buena noticia para Nintendo y sus fans. Esperemos que, viendo esto, la empresa japonesa se anime a publicar más juegos móviles con sus personajes clásicos.

Para cerrar, Super Mario Run ha sido lanzado en 150 países y tal vez la siguiente comparación sea injusta: en su momento, Pokemon Go! tuvo 900 mil descargas en su primer día (y 5.6 millones después de tres). Claro, dicho juego fue lanzado originalmente en sólo tres países, por lo que su alcance inicial fue mucho menor. Seguramente seguiremos recibiendo más cifras espectaculares de Super Mario Run durante los próximos días.