Si eres de esas personas que tiene llena la memoria del celular o está muy lento, te explico cómo eliminar aplicaciones innecesarias.

Y es que estamos seguros que en tu dispositivo tienes muchas apps que tal vez nunca has utilizado o algunas que bien podrías reemplazar.

Cómo eliminar aplicaciones innecesarias

Mayor espacio, mejor estabilidad y hasta más batería son solamente algunos de los beneficios que ofrecen eliminar aquellas apps que simplemente no son indispensables en tu celular.

Lo mejor es que hay apps específicas para hacerlo, por ejemplo, “removedor de aplicaciones” para Android, la cual asegura filtrar las apps que causan inestabilidad después de desinstalarse, clasifica todas las apps del sistema que pueden removerse y aquellas que deben mantenerse con la finalidad de que elijas cuáles sí puedes eliminar. Además, ofrece una opción de desinstalación múltiple de aplicaciones en un solo paso y libera memoria.

Otra forma de eliminar aplicaciones es hacerlo de manualmente con aquellas que ya sabemos los males que ocasionan a nuestro teléfono.

Por ejemplo, nos ha quedado claro que Facebook se come la batería, por lo que una opción es mejor consultar esta red social desde el navegador móvil y crear un atajo en la página de inicio.

Una más que es factible eliminar es el navegador por defecto de Android. Y es que, seamos sinceros, la mayoría emplea otros como Chrome o Firefox, además de que el que trae de fábrica no recibe actualizaciones de seguridad y es vulnerable a ser hackeado.

Las apps del tiempo tampoco son indispensable; en lugar de ellas, mejor escribe en Google “cómo estará el tiempo en Ciudad de México” o el lugar donde estés y el pronóstico saldrá en pocos instantes.

Si todavía quieres más espacio, otras apps evitables son las de limpieza o los antivirus debido a que ralentizan el dispositivo, emplean mucha batería y dejan residuos en el sistema.

Estamos seguros que si haces esto, verás un notable cambio en el funcionamiento de tu celular, optimizarás su uso y aprenderás nuevos trucos.