El día de su presentación, el Tesla Model 3 empezó a romper récords con la venta de 115,000 unidades a través de las reservas que preparó la compañía. Todo esto a pesar de que este coche llegará a sus compradores hasta 2017. Elon Musk y su equipo han creado un automóvil que levantó de gran manera la expectativa del público y no sólo eso, también se espera que este modelo de Tesla sea el que logre llevar los autos eléctricos al consumidor medio en todo el mundo.

Los beneficios de un auto eléctrico pueden parecer bastante obvios (disminuir la contaminación ambiental, evitar el uso de la gasolina, etc) pero este coche cuenta con varias características que nos hacen creer que el Tesla Model 3 podría convertirse en el futuro del automóvil, sigue leyendo que te contamos por qué.

Tesla-Motors-

#1 Un eléctrico de gama alta a buen precio: Costará $35,000 dólares

El Tesla Model 3 llegará al mercado con un precio de $35,000 dólares, algo que es visto con buenos ojos en muchos lugares del mundo, ya que es un auto de lujo con todos los beneficios de un modelo eléctrico. Para muchos, es un precio accesible considerando la gran mayoría de aspectos positivos que su uso aporta al planeta y teniendo en cuenta que estos vehículos, actualmente son vistos como un lujo por sus precios, poco accesibles para el consumidor que no pertenece a una clase socioeconómica alta.

#2 Llega en un excelente momento: antes de 2020

Seguramente te estás preguntando: ¿2020? ¿Qué pasa en ese año? Ese año hay compromisos para disminuir los niveles de emisiones en todo el mundo. Sin embargo, el auto de Tesla llega tres años antes, en 2017. Por lo tanto, para las compañías automotrices, ese año será vital y de hecho puede marcar el destino de muchas compañías; mientras que para los automóviles eléctricos, será su momento de gloria y en el caso de Tesla, lo aprovecharán al máximo considerando todo el aprendizaje que les dejará lanzar este modelo 3 años antes.

#3 7200 puntos de recarga y 346 kilómetros de autonomía por carga

El Tesla Model 3 será compatible con la red de supercargadores de Tesla, de la cual se promete tener 7200 puntos disponibles (en Estados Unidos, es más del doble de los que hay en la actualidad) cuando el Model 3 comience a estar presente en el mercado. Además de eso, este modelo promete una autonomía de 346 kilómetros, nada mal considerando el promedio que tienen los autos de esta gama actualmente, que está entre 100 y 200 km. Así, la diferencia entre un auto eléctrico y uno de combustible fósil se disminuye, haciéndolo viable.

#4 Aceleración: de 0 a 96.6 km/h en menos de 6 segundos

La aceleración del Tesla Model 3 llegará de 0 a 96.6 km/h en menos de 6 segundos según lo prometido. Será un modelo veloz y no sólo eso, con esto se espera que llame más la atención del mercado que piensa y relaciona a los autos eléctricos con la lentitud y nula aceleración. La velocidad y el consumo de energía que tendrá el modelo, fueron pensados en los usuarios, creyendo que estas características les ofrecen seguridad y la capacidad de llevar a cabo sus actividades cotidianas sin ningún problema; en otras palabras, este coche no se quedará sin batería cuando vayas al supermercado.

#5 Es un coche de lujo

Su estilo y diseño es como el de los autos deportivos, esos que volteas a ver cuando pasan en la calle. En términos generales, es un modelo elegante que luce bastante bien y enamora a primera vista. Para muestra, checa las siguientes imágenes:

Tesla 3 foto Tesla 3

Tesla Model 3

model 3 tesla

Al momento de escribir esta nota, Tesla Motors anunció que las reservas de su Model 3 ascienden a 325,000 unidades.

Buscador

Archivos

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × three =