Para estas alturas creo que podemos considerar maduro al género del disparador en primera persona, así que siempre es bienvenido algún cambio en la mecánica de juego, el Setting o la historia.

Titanfall 2 es un juego que cumple con eso y más, y que además es mecánicamente interesante – una mezcla satisfactoria, veloz y bien hecha.

Además, a diferencia del primero, éste tiene una campaña que profundiza en el mundo en el que está creado, dándole una mayor envergadura a todo lo que haces tanto en la campaña como en el modo multijugador.

Yo también quiero un mecha

Éste es un juego de mechas, llamados Titanes – robots gigantes pilotados por un humano y con forma humanoide. Éstos en particular además cuentan con una inteligencia artificial humanoide.

Aunque originalmente no eres un piloto, te topas con un Titán que ha perdido su propio piloto y necesita de tu ayuda para completar su misión – derrotar a un enemigo que busca destruir un planeta entero.

En el trayecto tendrás que aprender a usar una variedad de armas y habilidades propias de un piloto – como correr por las paredes, deslizarte por el suelo, volverte invisible, y desde luego, controlar a tu Titán, llamado BT.

Quizá de lo más interesante es la relación entre tu Titán y el piloto que eres tú, ya que pasan de ser completos desconocidos a volverse compañeros de guerra. Los diálogos entre ellos van desde graciosos hasta conmovedores – un rango que no sueles ver en un shooter de primera persona. Y sí, la historia sigue siendo algo muy parecido a una película de acción cualquiera, pero la relación entre ambas más que la salva.

Por otro lado, la campaña también cuenta con algunas mecánicas de juego entretenidas y divertidas, y algunas que rayan en lo innovador (aunque ya las hemos visto antes). Por ejemplo, en un segmento obtienes un brazalete que te permite saltar entre dos puntos en el tiempo, por lo que estás peleando en dos planos a la vez.

Esto también se utiliza para resolver puzzles y segmentos de platforming, que de hecho me recordaron a Guacamelee, en el que tienes que saltar entre dos dimensiones para avanzar en los niveles.

Y para ser un disparador en primera persona tiene muchos segmentos de platforming que de hecho me gustaron mucho. Quizá porque los platformers son de mis juegos favoritos, pero en cualquier caso, fueron segmentos que disfruté mucho y es algo que lo separa de otros shooters.

¿Y qué tal el multijugador?

Sin embargo, el área principal del título y en el que pasarás más tiempo es en el multijugador. Éste te permite jugar en un deathmatch contra otros pilotos. Eso sí, todos empiezan a pie, y es sólo hasta después, que juntas suficiente energía, que puedes llamar a un Titán y arrasar con todo.

No voy a mentir, es un juego ajetreado, veloz y brutal. Si eres u primerizo en shooters ni siquiera sabrás qué es lo que está pasando.

Pero a pesar de esto, el juego es muy divertido, y arrasar a todos con tu Titán es muy satisfactorio – cuando lo logras.

Lo malo de Titanfall 2

No es un título fácil de aprender – al menos no para primerizos de los shooters. Es un título en el que debes estar muy consciente de lo que está pasando alrededor tuyo, y reaccionar muy rápido, por lo que los primerizos tendrán dificultades. Sin embargo, es un título que te recompensa bien por jugarlo con destreza, así que aprenderás – eventualmente.

La campaña es el tutorial. Esto no es malo en sí, pero si quieres entrar directo al multijugador – no te lo recomiendo. Primero tendrás que jugar la campaña para realmente aprender a jugar.

Juegos a los que se parece:

  • Vanquish – por su velocidad y sus mechas.
  • Call of Duty Black Ops – saltar y correr por las prides es muy similar, igual de veloz y divertido.
  • Guacamelee – aunque no lo crean, sus segmentos de platforming son muy parecidos a este título indie.

¿Debería jugarlo?

Sí, sí deberías jugarlo. Especialmente si estás cansado de shooters históricos, o de jugar siempre Call of Duty. Es un juego muy divertido con el que te sentirás recompensado por tus habilidades – cuando lo domines.

Buscador

Archivos

Categorías