Al momento de realizar nuevos proyectos de diseño o simplemente al personalizar la página web de tu empresa, contar con una buena tipografía es fundamental para cambiarle el aspecto y hacerlo mejor visualmente, sin embargo no siempre contamos con la tipografía adecuada en la computadora, ya que aquellas que vienen por default no son suficiente, por eso en este post te recomendaremos tres sitios en donde puedes adquirirlas de forma gratuita.

descargar tipografías

Da Font: Este sitio es sencillo de usar ya que en la pantalla principal puedes encontrar las tipografías que han sido añadidas recientemente y también las puedes encontrar por temáticas pues están separadas. También está la opción de buscar por clase de tipografía como: cómic, animación, terror, stencil, góticas, scripts, dingbats. Generalmente las fuentes incluyen un archivo txt donde encontramos información del tipógrafo y la acreditación que tenemos que dar si llegamos a usarlas. Es sin duda una de las mejores opciones de tipografías gratuitas que cuenta con más de 21 mil fuentes.

Font Squirrel: El sitio está dedicado a las tipografías gratuitas para uso comercial, lo que lo convierte en una mina de oro que te permite buscar fuentes y filtrar por las más populares, así como elegir por determinadas categorías, familias de fuentes, etc. Incluso permite seleccionar los usos que le daremos a la fuente como por ejemplo si la vamos a usar en un sitio web o un diseño para impresión.

Tack-O-Rama: Este cuenta con una serie de recursos online para diseñadores, desde cliparts, fotografías de stock, formas y por supuesto tipografías. Tack-O-Rama tiene como especialidad la tipografía retro, así que puedes encontrar cosas que seguro es imposible hallar en otro lado, entonces si quieres diseñar algo con aire de los  años 80, estilo steampunk o algo más vanguardista con inspiración en el dadaísmo el Art Deco y el Art Noveau, este es el sitio ideal.

Todas estas son opciones legales y totalmente gratuitas, así que no hay motivo para incurrir en la piratería u otras fuentes.