Actualmente a las personas que les gusta planear sus viajes de manera individual podrán encontrar herramientas para planear sus salidas usando la tecnología, así que si eres un turista independiente esta recomendación te servirá de mucho.

Tripomatic es un sitio web que nos ayudará a planear de una manera sencilla y divertida nuestros viajes. En él podremos encontrar lugares de interés para visitar, obviamente todos estos localizados geográficamente utilizando la tecnología de Google Maps, elegir Hoteles y también podremos crear itinerarios.

Para comenzar a usar el servicio podemos hacerlo sin registrarnos, pero si queremos guardar todos nuestros itinerarios tendremos que hacerlo.

El paso siguiente es elegir que destino vamos a visitar, si no estás seguro, la página te recomienda algunos lugares.

Una vez elegido nuestro destino, comienza la magia con esta aplicación web. Como puedes ver en la siguiente imagen, existen 14 actividades diferentes que podemos identificar en el mapa e ir agregando a nuestro itinerario.

Podemos ver la sugerencia de lugares que tienes que visitar y actividades a realizar, también se pueden localizar hoteles para dormir durante los días que dure tu viaje. Por último también tenemos opción para ver los tours más famosos del lugar.

Suscríbete a mi lista de mail:

Del lado derecho izquierdo de la pantalla podrás ver tu itinerario e ir agregando más días y actividades, además de poder ponerle un nombre a tu viaje.

Una vez tengas bien planeado todo tu viaje, podrás acceder a la página donde se va generar tu itinerario e  información del viaje, que cuenta con varias opciones, entre las más interesantes están: Descargar en PDF, compartir el link de tu guía en las redes sociales ( Twitter, Facebook,  Enlace directo). Marcar la página como favorita e imprimirla.

Sin duda esta es una original forma de generar nuestra propia guía turística, ya que se adapta a nuestros intereses y  sobre todo estará hecha en formato digital. No hay que perder de vista este servicio,  en un futuro posiblemente podamos ver una versión optimizada para móviles por ejemplo.

Enlace: Tripomatic

Si tienes alguna duda o comentario puedes encontrarme en Twitter: Konemak

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…