Si tienes Facebook, seguramente también utilizas su aplicación de mensajería. Descargar el Facebook Messenger ya es indispensable para estar en contacto con tus amigos y ahora hasta entre novedades.

Lo que nos temíamos sucedió y ya también tiene sus propias historias efímeras. Acá te contamos los detalles.

13 consejos al descargar el Facebook Messenger

Y si ya lo tienes, le sacarás mayor provecho a la aplicación para iOS y Android.

Las nuevas historias de Facebook Messenger

Si muchachos, ya llegaron a la app de mensajería muy al estilo de Instagram Stories, WhatsApp y Snapchat. La función se está desplegando poco a poco pero debes tener actualizada tu app para iOS y Android. Las fotos o videos solamente estarán disponibles durante 24 horas y desaparecerán pasado ese tiempo.

Envía un super like

Primero entra a una conversación. El emoji del like lo encuentras encima del teclado y tú defines el tamaño que quieras mantiéndolo sostenido y suéltalo cuando te agrade el tamaño.

Cambia el emoji del super like

Dentro de una conversación, presiona en el nombre de tu amigo en la parte superior de la pantalla. Entra al menú “emoji” y selecciona el que más te guste. Desde un corazón hasta una simple carita.

Modifica el color del chat

Para que los motivos no siempre sean azules, presiona en el nombre de tu amigo. Entra a “color del chat” y selecciona el que te guste.

Ponle un apodo a tu amigo

Un sobrenombre de cariño o la forma en que lo mejor lo reconoces puedes colocarlo. Dentro de una conversación, entra en el nombre de tu contacto y entra a “apodo”. Sea el que elijas, solamente lo podrán ver en su chat; no en otras conversaciones.

6- Realiza llamadas o videos grupales

Muy al estilo de apps como Skype, ya puedes tener videoconferencias. Solamente dentro de un grupo presiona el icono del teléfono o la cámara ubicados en la parte superior derecha. Toma en cuenta que es mejor que estés conectado a una red WiFi para que no te acabes tu plan de datos.

Llama a tus amigos

Dentro de una conversación, presiona el icono del teléfono para una llamada de voz o la cámara para una videollamada.

Silencia tus grupos

Para que no te lleguen notificaciones a cada instante, puedes silenciarlas en los grupos. Para ello, presiona en el nombre del grupo y entra a “notificaciones”. Decide por cuánto tiempo no las quieres recibir.

Descubre los mensajes ocultos

Entra a la app, y en la parte inferior presiona en el menú “Personas”. En la parte superior presiona en “solicitudes de mensajes” y decide si los aceptas o no.

10- Envía canciones de Spotify

Dentro de un chat, presiona en el icono de los tres puntos dentro de un cuadro. Deslízate hacia abajo y da clic en Spotify. Selecciona la canción, playlist o álbum y compártela con tu amigo.

Manda archivos de Dropbox

Al igual que pasa con Spotify, puedes enviar un archivo a tu contacto. Presiona en el icono de los tres puntos dentro de un cuadro, da clic en Dropbox y selecciona el archivo que quieres compartir.

Juega fútbol o baloncesto con tu amigo

Dentro de un chat, envía un emoji de balón de fútbol o de baloncesto. Ahora, presiona en el icono y verás cómo inicia un minijuego. Realiza muchos puntos y supera a tu amigo.

Saluda a tus nuevos amigos

Si acabas de agregar a una persona y no han interactuado, Facebook Messenger te sugiere que lo saludes con un sticker. Algo parecido pasa en los cumpleaños, aunque en ese caso te deja enviar globos.



CON EL APOYO DE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − nine =