Usar apps sin descargar en Android

Hace algún tiempo, Google anunció las geniales Android Instant Apps. Que no son más que una forma de evitar pasar por la tienda de aplicaciones e instalar una app. Destaca que recientemente y de forma silenciosa ha activado esta útil funcionalidad en algunos usuarios.

Según reporta un usuario de Reddit, ha podido probar las Instant Apps y gracias a él, sabemos cómo activarlas, en caso de que tu dispositivo sea compatible. Debes contar con Android 4.1 o superior. Aunque en el sitio de ayuda de Google, se especifica que no todos los dispositivos están soportados.

Así se activan las Instant Apps

  1. Ve a los Ajustes en tu dispositivo.
  2. Accede a la opción Google
  3. Dentro de la configuración busca el apartado de Aplicaciones instantáneas.
  4. Desliza el interruptor para activarlas o desactivarlas.

Si no vez la opción podría ser que tu dispositivo no sea compatible o aún no puedes disfrutar de esta nueva función. Las Instant Apps funcionan de forma muy sencilla, por ejemplo, si buscas una cámara en Google, podrías ver un enlace de la famosa tienda BH Photo. Sin necesidad de instalar la app, podrás ingresar a ella. No todos los días compras una cámara, para qué tener la app instalada ocupando valioso espacio de almacenamiento.

Las Instant Apps prometen bastante, son muy útiles para ahorrar almacenamiento; sin embargo, dependemos de que los desarrolladores adopten esta función. Lamentablemente las Instant Apps nunca estarán disponibles para cualquiera que tenga un smartphone Android, bendita fragmentación.