La tecnología está invadiendo la industria automotriz y ya se está fabricando el primer vehículo conectado de Nissan.

Con esto, la compañía estadounidense planea ofrecer soluciones a sus clientes para que sea el propio automóvil el que les notifique cuando debas llevarlo al servicio.

El primer vehículo conectado de Nissan

De acuerdo con Reuters, el primer vehículo conectado de Nissan aparecería inicialmente en India y Japón durante 2017, para seguir a otros países hacia 2020.

Estos coches contaría con opción de usar la tecnología de Big Data para notificar a los conductores cuando requiera mantenimiento. Esto con la finalidad de competir con opciones ya existentes y atraer a los clientes.

Con esta información y conectividad, la marca conocerá lo que sucede en la operación del vehículo; con lo que aseguran que podrán proporcionarte un servicio convenientes, y hasta opciones alternativas de transporte.

Lo que hace la competencia

Otras empresas ya están haciendo esfuerzos por incluir tecnología en sus vehículos. Por ejemplo, Toyota dio a conocer a inicios de noviembre que tendrá una característica de alerta similar a la que ya cuenta el modelo Prius.

Asimismo, Ford dijo a finales de septiembre que determinados modelos se comunicarán por el servicio de voz Alexa de Amazon.