La verificación de dos pasos es una medida de seguridad que siempre vale la pena activar. Afortunadamente, ya está llegando para todos en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo.

 

¿Cómo funciona la verificación de dos pasos en WhatsApp?

Tal como lo ha anunciado la propia WhatsApp en su sitio oficial, la verificación de dos pasos será una característica adicional u opcional para proteger nuestra cuenta de posibles intrusos.

Sí, ya habíamos hablado de esta característica, pero sólo se encontraba en la versión beta. Ahora ya se está implementando en las aplicaciones de Android, iOS y Windows.

¿Cómo funcionará? Para activarla deberás ir a Ajustes -> Cuenta -> Verificación de dos pasos -> Activar.

Esta verificación consistirá en un número de seis dígitos escogido por ti. Lo deberás insertar cada vez que quieras iniciar sesión en WhatsApp.

Adicional a esto, la aplicación te pedirá de vez en cuando que reingreses dicho número para asegurar que no lo olvides. Esto podrías ser engorroso, pero WhatsApp lo hace para que te asegures de recordar siempre tu código.

Además, es muy recomendable que, cuando actives la verificación de dos pasos, des de alta una dirección de correo electrónico. Esto debido a que, si olvidas tu código, podrás solicitar un link a tu e-mail para desconectar la verificación de dos pasos y así acceder a tu cuenta de WhatsApp.

WhatsApp para iOS 10

 

El lado engorroso de la verificación de dos pasos en WhatsApp

¿Por qué insistimos en que registres un correo? Si olvidas tu código de seis dígitos y no activaste un correo previamente, tendrás que esperar 7 días antes de volver a verificar tu cuenta de WhatsApp, y perderás todos los mensajes que se te enviaron hasta entonces.

Y peor aún, si olvidas tu código y dejas pasar 30 días antes de volver a verificar WhatsApp, tu cuenta será reiniciada y, por lo tanto, habrás perdido todos tus chats.

Como ves, la verificación de dos pasos de WhatsApp tiene un lado engorroso, pero es una buena alternativa para proteger tu cuenta. Te recomendamos que, en cuanto tengas disponible esta opción, la actives. Pero eso sí, asegúrate de escoger seis dígitos y que tú, y sólo tú, puedas recordar fácilmente.