Instagram ahora cuenta con video en vivo y mensajes efímeros

Desde el blog de Instagram recibimos increíbles noticias, la aplicación en su faceta de clon de Snapchat ha recibido importantes mejoras, a partir de ahora tendrás la posibilidad de enviar mensajes efímeros, es decir, que desaparezcan después de un tiempo y también tendrás la posibilidad de hacer transmisiones en vivo –si, una app más que transmite video en vivo–. La actualización se hará gradualmente y pronto todos podrán disfrutar de estas nuevas funciones.

 

Los videos en vivo funcionan de forma sencilla, podrás tener el control absoluto sobre quienes pueden ver tus transmisiones en vivo, todos serán notificados que estás compartiendo un momento importante de tu vida –sarcasmo off–. Además, también son videos efímeros, ya que estos desaparecen una vez finalizas la transmisión, no hay forma de ver una “repetición”. De igual forma, destaca que habrá una sección dedicada con recomendaciones de transmisiones en tiempo real destacadas o que quizá te interesen, esto lo encontrarás en la pestaña de descubrimiento o búsqueda.

Los mensajes efímeros son tal y como lo vemos en Snapchat, podrás enviar por privado videos y fotografías con emojis a las personas que desees y estos mensajes desaparecerán después de algún tiempo. También destaca que puedes enviar mensajes en grupo, de esta forma podrás tener conversaciones más divertidas entre tus amigos.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-10-22-32-a-m

Las nuevas funciones están bien, son perfectas, quizá esta sea la mejor respuesta de Facebook para hacer –y mejorar– su propio Snapchat, pero si hacen falta algunas mejoras en el apartado de las fotografías que compartimos en la red social; recordemos que Instagram estaba basado en foto.

Ojalá pronto Facebook nos brinde más actualizaciones pendientes, por ejemplo, mejorar la resolución de las fotografías, programar posts, una versión web más completa, entre muchas otras cosas más.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…

Recibe más de LuisGyG en tu mail:

* indicates required
Intereses