China ya pasó su etapa de crear teléfonos parecidos a los de otras marcas, y ahora están haciendo sus propios diseños. El resultado ha sido muy interesante, sobretodo con respecto a una de las marcas que acaban de entrar a México: Xiaomi.

Xiaomi presentó un nuevo teléfono inteligente en Mobile World Congress, uno con un procesador Snapdragon 820 – uno de los más rápidos que produce Qualcomm.

El nombre es Xiaomi Mi5, y cuenta con algunas características bastante buenas:

  • Pantalla: 5.15 pulgadas a 1080p
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB
  • RAM: 3 GB
  • Cámara: 16 MP trasera, 4MP frontal
  • Batería: 3000 mHa

También habrá una versión Pro con un GB más de RAM, así como 128 GB de almacenamiento.

Pero más allá de sus características lo que Xiaomi, y nosotros también, queremos destacar es que cuenta con un diseño bastante impresionante y materiales que lo respaldan. La parte de atrás está hecha de cristal en la versión normal, y de cerámica en el teléfono Pro, ambos semi curvos, mientras que la pantalla se mantiene plana. Es además muy delgado y viene en cuatro colores: negro, blanco, dorado y rosa.

El teléfono fue presentado en MWC 2016 en Barcelona, cosa que la marca no había hecho antes. Además del mercado asiático, Xiaomi también tiene presencia en México – entró a finales del año pasado. El Mi 5 tendría un precio aproximado de 400 dólares, y aunque no hay palabra aún de si llegará a nuestro país, la llegada de la marca con otros dispositivos nos augura buenas cosas.

Ahora tenemos un poco más de información, cortesía de nuestros amigos de PoderPDA, que han hecho un análisis del tipo de redes que el Xiaomi Mi 5 utiliza y si sería posible utilizarlo tal como está en México.

La respuesta es sí, podría usarse acá tanto en Telcel como AT&T debido al tipo de LTE 4 que utilizan. Sin embargo, Movistar no podría cargar con el equipo, ya que utiliza la red LTE 2 que es incompatible con el equipo.

Muchos medios ya lo han tenido en sus manos desde que se presentó oficialmente en MWC. Uno de ellos es GSM Arena, que menciona que es uno de los mejores equipos que han manejado. En primera porque es increíblemente ligero (120gr), pero que se siente muy sólido. Gran parte de esto se debe a que está hecho de un borde metálico y una cubierta de cerámica – un material poco común en lo que se refiere a smartphones.

Cuando digo cerámica no es como la de tu abuelita. Hay miles de tipos de cerámica y muchas de ellas tienen aplicaciones industriales por su dureza y versatilidad, como es el caso del Xiaomi Mi 5. Aún así, habrá que someterlo a algunas caídas para ver qué tan bien resiste la cerámica en la vida real.

La única queja de la gente de GSM Arena sobre la cerámica ha sido que la cerámica negra atrae huellas digitales como nada, así que si eres un obsesivo compulsivo al respecto quizá te convenga mejor el blanco.

Esperemos pronto tener este teléfono en nuestras manos.

Buscador

Archivos

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen + 5 =