El día de ayer, Lenovo presentó en México su nuevo gran lanzamiento en lo que a computadoras se refiere. Estamos hablando de la Yoga Book.

Se trata de su nueva 2 en 1, una PC que, afirman, es la más delgada y ligera del mundo. Tiene 9.6 milímetros de grosor y 690 gramos de peso. Con ello busca “coincidir con la movilidad y practicidad de un smartphone y con la facilidad de sostener y llevar un libro”. Su cuerpo está hecho de una aleación de aluminio y magnesio.

Lenovo Yoga Book

Teclado virtual: De lo más llamativo de la nueva Yoga Book

Como parte de su diseño, y entrando ya al terreno de la usabilidad, la nueva Yoga Book también llama la atención por su teclado Halo instantáneo. En palabras más sencillas, se trata de un teclado virtual retroiluminado en una pantalla táctil hecha de vidrio y con revestimiento antireflejo. Además, puede corregirnos palabras de forma automática al momento de escribirlas. Sin duda, una nueva experiencia de trabajo para una laptop.

Yoga Book teclado virtual

Adicional a su uso como teclado virtual, esta pantalla táctil de vidrio también puede usarse para escribir a mano. Igualmente, podremos hacer dibujos en ella gracias al lápiz óptico Real Pen. Esto le da a la Yoga Book otra forma completamente distinta de usarse. Seguramente a muchos les gustará la idea de que se pueda emplear como si fuera un cuaderno tradicional.

Lápiz óptico Real Pen de la nueva Yoga Book de Lenovo

Lenovo Yoga Book

Además, como parte de su versatilidad, cuenta con una interfaz Book UI. Esta permite la ejecución de varias aplicaciones de forma simultánea. Se pueden ver, maximizar y minimizar, a través de múltiples ventanas. También es posible coordinar dichas aplicaciones a través de una barra de tareas y de accesos directos desde el teclado.

 

Windows 10, Android, y todas las especificaciones de la Yoga Book

Así es. La Yoga Book estará disponible en dos modelos que se diferencian en su sistema operativo: Windows 10 y Android 6.0.1 Marshmallow.

Tendrá una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, cámara posterior de 8 megapixeles (con autoenfoque) y frontal de 2 megapixeles (con enfoque fijo).

En otras especificaciones, su memoria RAM será de 4GB, con almacenamiento de 64GB y batería de 8,500 mAh (promete durar 13 horas en promedio). Su procesador será un Intel Atom x5-Z8550 de cuatro núcleos y velocidad de hasta 2.4 GHz. También tendrá ranura para tarjeta SIM tamaño nano.

 

¿Cuánto costara la nueva Yoga Book en México?

El precio de la Yoga Book de Lenovo en tiendas departamentales y especializadas en México oscilará entre los 11,999 y 13,999 pesos y se venderá a partir de este 1 de diciembre. El modelo con Windows 10 estará disponible en color negro, mientras que la Yoga Book con Android se venderá en tonalidades champagne y gris.

Buscador

Archivos

Categorías