Seguro ya conoces YouNow, una plataforma para transmitir videos en vivo que es muy interactiva, puedes chatear, recibir retroalimentación de los videos a través de emoticones, regalos y más. En YouNow se realizan 100 millones de sesiones en vivo (contenido realizado por los usuarios) al mes y hay más de 150,000 transmisiones al día.

younow trucos

Los números no mienten, el 70% de los usuarios en YouNow son activos y en promedio cada uno invierte entre 20 a 51 minutos de actividad todos los días. El 70% de la comunidad YouNow está conformada por menores de 24 años, donde 56.3% son mujeres y 43.7% son hombres. El 65% de sus visitantes son de habla inglesa y el segundo idioma más utilizado en la plataforma es el español.

¿Qué es lo que vuelve a esta red social tan adictiva?

Que va mucho más allá de compartir videos en vivo, hay muchas formar de interactuar con tus amigos y también con personas que no conoces. La gente utiliza el chat con frecuencia y a muchos les encanta que la aplicación móvil permite compartir nuevas experiencias en tiempo real.

Fan YouNow
Aquí te conviertes en fan de los usuarios y si gustas, puedes recibir una notificación cada que comiencen una nueva transmisión en vivo.

Otro de sus grandes atractivos son los momentos, cada usuario cuenta con esta creativa herramienta que destaca un instante de tu sesión en vivo y lo publica en tu perfil, puede ser el momento más divertido de tu transmisión, el más polémico o relevante.

Crear un momento es sencillo y es una herramienta muy creativa; puedes hacer gifs, loops o alguna intro chistosa que se te ocurra para invitar a gente a ver tus videos
Crear un momento es sencillo y es una herramienta muy creativa; puedes hacer gifs, loops o una intro chistosa para invitar a gente a ver tus videos. También puedes ver los momentos más atractivos de la comunidad y darle like a tus favoritos.
Ahí estoy aprendiendo a capturar un momento, el cual puedes ver aquí
Ahí estoy aprendiendo a capturar un momento, el cual puedes ver aquí

Los hashtags son fundamentales en YouNow y también útiles, a veces puedes subirte alguno para obtener más views o participar en la conversación que gire alrededor de un tema. Algo interesante es que también se destaca a las personas que son Trending Topic, como usuario, tienes mucha facilidad para brincar de un contenido a otro.

Es muy sencillo checar los trending topics todo el tiempo. Si vas a transmitir, vale la pena checar si puedes utilizar alguno
Es muy sencillo checar los trending topics todo el tiempo. Si vas a transmitir, vale la pena checar si puedes utilizar alguno
Siempre tienes la opción de ver cuáles son los hashtags del momento antes de transmitir en vivo, además de compartirlo en redes sociales.
Siempre tienes la opción de ver cuáles son los hashtags del momento antes de transmitir en vivo, además de compartirlo en redes sociales desde la misma ventana para facilitar el proceso de difusión.

¡Comparte hasta selfies en el chat de cualquier transmisión!

La interacción es bastante entretenida en la versión móvil, puedes mandarle selfies a las personas que estás viendo, compartir emojis y los regalos, de los cuales hablaremos más adelante.
YouNow selfie

YouNow trucos: Tips y más

YouNow cuenta con un servicio bastante estructurado de regalos, los cuales se dividen en 2: normales y premium. Los normales funcionan como stickers y se los puedes mandar a las personas que estás viendo en vivo, los compras con monedas (si utilizas YouNow seguido e interactúas diario con contenido, recibes más monedas).

Mientras que los premium se compran con barras y son diferentes porque si la audiencia los compra y utiliza, obtiene un beneficio. Hay diferentes tipos de regalos premium, cada uno tiene un precio y son los siguientes:

  1. Propuesta de matrimonio (Marriage proposal): el máximo amor y apoyo que le puedes dar a la persona que está transmitiendo en vivo.
  2. La manita hacia arriba verde (50x thumbs-up): al usar una de éstas, ayudas a volver la transmisión que estás viendo más visible para otros usuarios.
  3. Correo de fan (Fan mail): aquí escribes una nota que destaca del chat, el chiste es que le sigas mandando tu amor y apoyo a la persona que transmite en vivo. O sea que “puedes chivear” a alguien en vivo.

Pero esto no es todo, también puedes comprar regalos premium que te ayudarán a impulsar tu transmisión en vivo:

  1. Manita arriba (50x thumbs-up on your own broadcast): esto te ayuda a generar tracción a tu transmisión en vivo.
  2. Barras (Bars): Las puedes utilizar para ayudar directo a las transmisiones que gustes, generan notoriedad en una sesión en vivo.
  3. “Congela” tu Chat en vivo (Chat cool-down bypass): Una opción más avanzada para usuarios que ya realizan transmisiones a gran escala (canales como MTV y el programa America’s Got Talent están utilizando este servicio), sirve para calmar las cosas cuando hay mucha actividad, a tal punto que te es imposible leer todos los mensajes, así que esto congelará el chat para tu beneficio.
Así luce el chat desde la aplicación móvil de YouNow para iOS. En la barra aparecen varias opciones, YouNow los llama “Gifts” regalos.

Todo está hecho para generar mucha actividad entre los usuarios

Algunos de los emojis que puedes comprar con monedas y barras
Algunos de los emojis y “Gifts” que puedes comprar con monedas y barras
Cada uno de estos apoyos beneficia a la persona que está transmitiendo en vivo, generan tracción a la transmisión. YouNow los llama "Gifts" regalos.
Estos son los regalos premium, cada uno de estos apoyos beneficia a la persona que está transmitiendo en vivo, básicamente generan tracción a la transmisión.
Los precios están en dólares, una mala noticia para los mexicanos en este momento
¡La lista de precios de las barras!

YouNow seguirá creciendo

Huffington Post, Refinery29 y MTV ya están utilizando YouNow para generar contenido e interactuar con sus seguidores de una manera creativa, a través de un canal que parece gustarle a sus fans cada vez más. Las audiciones para el programa America’s Got Talent se transmitieron durante 13 semanas en YouNow y fueron vistas más de 1.3 millones de veces, en promedio cada audición tuvo 100,000 mil vistas.

Insisto, los números no mienten. Todo indica que la actividad seguirá en aumento en YouNow, habrá que seguirles la pista…