De acuerdo al Wall Street Journal, Nintendo prepara un juego para teléfonos inteligentes basado en su popular franquicia The Legend of Zelda (una de mis favoritas). Sin embargo, ni la publicación ni el mismo Nintendo han ofrecido detalles más específicos sobre cómo sería este Zelda para Android y iOS, cómo se jugaría, o siquiera qué modelos de negocio seguiría. Eso sí, podría salir este mismo año.

Siendo así, me pongo a especular, sin ninguna base, sobre lo que podríamos ver en este nuevo juego, Zelda para Android y iOS.


Esto es lo que encontrarás en Mario Kart 8 Deluxe.


Así podría ser el próximo Zelda para Android y iOS

Realidad Aumentada donde encuentras Koroks

En este título podrías utilizar las cámaras de tu teléfono inteligente para convertir el mundo en una extensión de Hyrule, y donde debes encontrar Koroks y atraparlos, al estilo Pokemon Go.

Entre más Koroks tengas más probabilidades tienes de vencer a enemigos en el mundo, y finalmente a Ganon.

Zelda para Android y iOS

Hearthstone: Heroes of Zelda

Un juego de cartas coleccionables en el que luchas contra oponentes para tomar dominio del tablero. Desde luego, este juego de cartas estaría basado en el arte a través de los años de The Legend of Zelda, e incluiría un modo competitivo.

Nintendo te vendería paquetes de cartas basados en los títulos de la saga, con cartas como “Deku Tree” y “Octorok”.

zelda para android

Una nueva aventura con vista top-down al estilo Phantom Hourglass/Spirit Tracks

Zelda tiene el precedente de tener juegos basados en controles táctiles con el Nintendo DS. Sí, éstos utilizaban algunos botones y el stylus en lugar de tus dedos, pero no ha razón para pensar que esto sería imposible.

Quizá incluso un remake de esos dos juegos para smartphones como práctica y prueba de concepto estaría muy interesante.

Companion App para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si hay un juego que se vería beneficiado de una segunda pantalla es Breath of the Wild. Simplemente porque hay una cantidad impresionante de información que debes de descubrir en el juego.

Tu companion App te serviría de menú secundario, mapa, y porqué no, también como herramienta de comunicación con otros jugadores.

zelda para android

Clash of Hyrule

Un juego de estrategia en tiempo real en el que debes utilizar una diversidad de unidades para defender tu castillo de Hyrule. Está dividido entre el ejército de La Luz, liderado por Link y el ejército de la oscuridad, liderado por Ganon. Las unidades irían desde Koroks hasta Bokoblins armados de arco y flecha.

Desde luego, también contaría con un modo competitivo en el que debes invadir los castillos de otros jugadores.



CON EL APOYO DE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 5 =