Chromebook HP: Nuestras primeras impresiones

- Publicidad-

Tuvimos la oportunidad de probar la Chromebook de HP. Te damos nuestras impresiones.

Chromebook HP 4

Chromebook HP

El modelo en cuestión es de 14 pulgadas con Wi-Fi. Después de encender el equipo es necesario configurar la zona, el idioma y la red Wi-Fi, esta última para poder utilizarlo en su totalidad. Ya dentro, aparece una imagen de escritorio, con dos botones en cada extremo inferior: a la izquierda un menú de aplicaciones de Google y del lado opuesto la configuración del equipo.

Chromebook HP 2

En el menú de inicio encontrarás enlaces a aplicaciones de Google como Gmail, Google Play Music, YouTube y la aplicación estelar, Chrome. Decimos estelar, porque todas las aplicaciones en este menú nos llevan al navegador de Google para acceder a la versión web de las mismas. En el menú de configuración, aparecen iconos de Wi-Fi, batería y Ajustes generales. Incluso los ajustes llevan a Chrome.

Chromebook HP 3

La pila dura 9.5 horas, es de 16 GB  de almacenamiento interno, tiene ranura para expansión, 100 GB por 2 años con Google Drive, 2 puertos USB 3.0 y uno 2.0, puerto HDMI. No consume mucha energía, por lo que no se calienta.

Probamos la suite de Google y las aplicaciones abren rápido, situación que también depende de la conexión a internet. A primera vista el equipo nos gustó aunque sentimos que podrían existir aplicaciones específicas – no es un inconveniente mayor, recordemos que la computadora lleva al navegador Chrome en el nombre.

Chromebook HP

 Veredicto ENTERmedia

Nos parece que este equipo es perfecto para la gente que utiliza la suite de Google y que se la vive en internet. Ya probaremos la Chromebook con mayor profundidad y te daremos más detalles. Por lo pronto, la HP Chromebook estará disponible en tiendas HP el próximo lunes 7 de abril a un precio de $4,999 pesos.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.